Veteranos - ITF Masters Tour

El Torneo Internacional Sénior “Carmen Perea” cumple su segunda edición

31 octubre, 2012
Facebook Twitter
El Torneo Internacional Sénior “Carmen Perea” cumple su segunda edición
31/10/2012

Las instalaciones del Club de Tenis Andrés Gimeno han acogido en la localidad barcelonesa de Castelldefels la segunda edición del Torneo Internacional Sénior “Carmen Perea”, que ha concluido con triunfo español en 15 de las 16 categorías individuales en juego. El circuito mundial ITF Seniors se traslada esta semana a la isla de Tenerife para la celebración de una nueva prueba en el Club Tennis Miramar Sport&Fun.

En Castelldefels, Albert García Vila protagonizó la sorpresa en el cuadro masculino +35 ante Iban Ventura por un doble 6-2, mientras que Juan Solé se beneficiaba de la retirada del primer favorito, el alemán Bernd Hoerburger, en la final +40. Sí confirmaban los pronósticos Oriol Vega en +45, aunque también sin jugar la final ante Andreas Heider, y Manolo Arroyo en +50 ante Eduard Insenser por 6-3 y 6-2.

Miguel Mir superaba al belga Marc Grandjean en +55 por 6-1 y 6-3 en una final que reunía a los dos primeros cabezas de serie. En +60, victoria de Alberto Martorell ante José Antonio Salvador por 6-2 y 6-1, y en +65 de Jacques Brunschvicgs sobre Gregorio Verdugo por 6-3 y 6-1. Las categorías +70 y +75 se resolvían por sistema de liguilla con triunfos de José Giménez por delante de Juan Baños, y de Manuel González ante Gerard Garre, respectivamente.

SÓLO UNA VICTORIA FORÁNEA

En la competición femenina, la francesa Pauline Rodríguez lograba la única victoria foránea venciendo en la liguilla +40 ante la alemana Susann Niefert. En +45, Montserrat Espinosa se imponía a Francesca Costacurta por 6-3 y 6-2 en una final entre las vencedoras de los dos grupos de liguilla previos, el mismo sistema de competición que en la prueba +50, que acabó con victoria de Magda Gual ante Patricia Armet por 2-6, 6-1 y 6-2.

Completaron el palmarés del torneo Encarnación Gomis ganando la liguilla +55 ante Rosa Mª Togores, Mª Carmen Fuentes en +60 por delante de Maribel Elías, y Mercedes Guix en la de +70 ante Carmen Nauffal. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre