Veteranos - ITF Masters Tour

El torneo ITF Seniors Barcelona se cierra con claro dominio español

28 julio, 2011
Facebook Twitter
El torneo ITF Seniors Barcelona se cierra con claro dominio español
28/07/2011

Las instalaciones del Real Club de Polo han acogido la sexta edición del ITF Seniors Barcelona, undécima prueba española puntuable para el circuito mundial de veteranos, que ha contado con una destacada participación española, sumando la victoria en 12 de las 18 categorías individuales disputadas, tres de ellas en mujeres.

Eduardo Sanz se adjudicó la victoria en la prueba masculina reservada para jugadores menores de 35 años, al superar en la final a Bruno Barrientos por 6-2 y 6-4. Victoria inesperada también para José Mª Blasi en +40, donde sorprendía al primer favorito, el alemán Jörgen Aberg, por 5-7, 6-2 y 6-2. Y en +45, Carlos Costa Bou se adjudicaba el triunfo tras vencer a Oriol Vega por 6-3 y 6-0.

SEXTO TÍTULO DEL AÑO PARA JORGE CAMIÑA

Francisco García López sorprendió a los favoritos en +50, superando en la final a Eduard Osta por 6-4 y 6-1, mientras que Miquel Mir derrotaba en la final +55 al primer favorito, el austriaco Eduard Wretdchitsch, por 6-2 y 6-0. Más esperada era la victoria del nº 1 mundial en +60, Jorge Camiña, que sumaba su sexto triunfo del año en el circuito ante Alberto Martorell por 6-2 y 6-4.

En +65 y +75, Josep Mª Gisbert y Jaime Furió extendían la hegemonía española venciendo en sus respectivas finales al checo Alexander Cernoch por 6-4 y 6-0, y a Elías Enrique Sagarminaga por 6-1 y 6-3. Mientras que Francisco Guillén completaba el palmarés venciendo en +80 ante Pascual Palao por 7-6, 1-6 y 6-4. El único triunfo foráneo fue para el alemán Jürgen Klein en +70 sobre Juan José Barberá por 6-2 y 7-5.

GISELA RIERA SORPRENDE A ANA SALAS

En la competición femenina, Gisela Riera protagonizó una de las grandes sorpresas del torneo al vencer en la prueba +35, tras eliminar en semifinales a la tricampeona mundial de la categoría, Ana Salas. La barcelonesa completó la gesta derrotando en la final a Eva Bes por 6-4 y 6-2, mientras que Adelaida Torrens se imponía a Mercè Guix en la final +65, por 7-5, 4-6 y 6-3.

Mª Lluïsa Torras firmó el tercer triunfo de una jugadora española en el torneo al imponerse en la categoría conjunta de +70/75 ante la francesa Annick Malsoute por un doble 6-0. La belga Klaartje Van Baarle se erigió en otra de las protagonistas al completar un doblete en las pruebas +40 y +45, en esta última venciendo en la final a Ana Almansa por 6-1 y 6-0.

Carmen Perea alcanzó también la final en +55 pero se veía igualmente superada por la australiana Lyn Mortimer por un doble 6-2. El palmarés quedó completado con los triunfos de las italianas Francesca Ciardi en +50 y Fiamma Cocco en +60.

El circuito mundial de veteranos regresa a tierras catalanas esta próxima semana con motivo del Internacional Senior Tennis "La Selva-Costa Brava", que se disputará en las instalaciones del Catalunya Tennis Resort en la provincia de Girona. Todos los cuadros finales, incluidos los correspondientes a las pruebas de dobles, dobles mixtos y consolación, pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre