Copa Davis

El triunfo de España en la Copa Davis de Madrid 2019 protagoniza un documental de Rakuten TV

5 noviembre, 2020
Facebook Twitter
El triunfo de España en la Copa Davis de Madrid 2019 protagoniza un documental de Rakuten TV
05/11/2020

El triunfo de la Selección Española MAPFRE de Tenis en las Finales de la Copa Davis de Madrid 2019 protagoniza el documental “Break Point: A Davis Cup Story” que se estrenará el próximo 26 de noviembre en Rakuten TV, con la producción de Kosmos Studios. Rafael Nadal, Roberto Bautista y Feliciano López, son algunos de los tenistas que han participado en la grabación.

El documental repasa la última edición de esta competición centenaria, que el pasado 2019 estrenó un nuevo formato en las Finales de Madrid disputadas en la Caja Mágica de la capital española, con la participación de 18 equipos compitiendo por el título en tan solo una semana.

El documental “Break Point: A Davis Cup Story” se centra en la historia de los dos finalistas de la competición: España y Canadá. La veteranía de España con Nadal como número uno –y con cuatro títulos de Copa Davis en su palmarés– se medía a la juventud de los canadienses liderados por el joven de 20 años Denis Shapovalov, que tenía la oportunidad de ganar la primera Copa Davis para su país.

Para ambos combinados, la Copa Davis del año 2019 estuvo repleta de emociones, con las bajas de algunas de sus principales raquetas por lesión o incluso retiradas en plena competición.

El documental también narra de forma emotiva la historia personal de Roberto Bautista, que tras abandonar temporalmente al equipo debido al fallecimiento de su padre, volvió posteriormente para apoyar a sus compañeros y disputar la final en la que alzó la victoria para España.

El documental estará disponible de forma totalmente gratuita en Rakuten TV y en España se emitirá también en la plataforma de pago de Movistar a partir del 26 de novembre.

Foto: Kosmos Tennis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre