Internacional Femenino - ITF

El Trofeo “Ana Huidobro” da el primer título internacional a la francesa Elixame Lechemia

20 septiembre, 2010
Facebook Twitter
El Trofeo “Ana Huidobro” da el primer título internacional a la francesa Elixame Lechemia
20/09/2010

Unos pocos días después de cumplir los 19 años, la jugadora francesa Elixame Lechemia ha conquistado su primer título profesional en el torneo internacional ITF “XLIV Trofeu Anna Huidobro” (10.000$), disputado en las pistas del Club Tennis Lleida, donde la jugadora nacida en Lyon ha superado en la final a la primera favorita del torneo, la marroquí Nadia Lalami, por 7-6(3) y 6-1.

En un torneo dominado claramente por las jugadoras foráneas, la única española que se colaba en los cuartos de final era Aída Martínez Sanjuan que, a pesar de disputar su segundo cuadro grande tras superar la previa, se quedaba a las puertas de la final al caer por un doble 6-0 ante Nadia Lalami en las semifinales. La alicantina ya había estrenado este año su palmarés internacional ganando el torneo ITF Junior de Leiria, en Portugal.

La gibraltareña con pasaporte británico, Amanda Carreras, no podía hacer gala de su condición de segunda favorita, y caía en la otra semifinal ante la francesa Lechemia por 6-2 y 7-5. La competición de dobles fue para las noruegas Ulrikke Eikeri y Caroline Rohde-Moe, tras vencer en la final a las francesas Alix Collombon y Jessica Ginier por 7-5, 5-0 y retirada.

El circuito internacional ITF femenino se traslada esta semana a las pistas del Polideportivo Santo Domingo de la localidad madrileña de Alcorcón con la celebración de una nueva prueba de 10.000$. Todos los cuadros pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre