Campeonatos de España - Juvenil

El Trofeo “Joan Compta” infantil iza el telón de los Campeonatos de España por Equipos Juveniles

17 agosto, 2012
Facebook Twitter
El Trofeo “Joan Compta” infantil iza el telón de los Campeonatos de España por Equipos Juveniles
17/08/2012

Las instalaciones del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona acogen la 41ª edición del Trofeo “Joan Compta”, el Campeonato de España por Equipos Infantiles que por octavo año se disputará en categorías separadas masculina y femenina, a partir de este próximo lunes. El Club de Tenis Valencia en chicos y el Club Tennis Barcino en chicas, defenderán los títulos conquistados la temporada pasada tras superar en sus respectivas finales al Club Tenis Chamartín de Madrid, y el propio CT Valencia.

La competición, creada en 1972, se eleva este año a un total de 64 equipos (32 masculinos y 32 femeninos) con cerca de 400 jóvenes jugadores menores de 14 años, procedentes de casi todas las federaciones territoriales. Las eliminatorias se jugarán al mejor de cuatro partidos individuales y un dobles en chicos, y dos individuales y un dobles en chicas. También habrá un cuadro de consolación para los equipos eliminados en la primera ronda.

SEGUIRÁ EL “TONO PÁEZ” ALEVÍN EN MURCIA

Tras la disputa del “Joan Compta”, la semana siguiente se celebrará el Campeonato de España Alevín por Equipos de Club “Trofeo Tono Páez”, en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia del 27 de agosto al 2 de septiembre. El Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas cerrará el palmarés en las pistas de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero, en la localidad alicantina de Villena, la semana del 24 de septiembre.

La lista completa de equipos participantes en el “Joan Compta” está disponible en el documento adjunto a esta información. Los cuadros y ordenes de juego podrán seguirse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver detalles del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre