Campeonatos de España - Juvenil

El Trofeo Joan Compta por equipos infantiles se pone en marcha en Barcelona

20 agosto, 2010
Facebook Twitter
El Trofeo Joan Compta por equipos infantiles se pone en marcha en Barcelona
20/08/2010

Las instalaciones del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona son escenario a partir de este lunes de la edición número 39 del tradicional Trofeo Joan Compta “In Memoriam”, el Campeonato de España Infantil por Equipos de Club en el que tomarán parte un total de 56 equipos repartidos entre la categoría masculina y femenina. Será el sexto año que el trofeo se celebrará de manera separada, tras ser una competición mixta desde su creación en 1972.

El pasado año, la competición vivió el histórico triunfo en la prueba masculina del Club Atlético Montemar de Alicante, que escribía su nombre por primera vez en el palmarés tras superar en una final inesperada al CT Torrepacheco de Murcia por tres victorias a una, después de que ambos equipos eliminaran en las semifinales a los dos principales favoritos: la Universidad Europea Tenispain de Madrid y el Club Tenis Barcino, respectivamente. En chicas, el Club de Tenis Valencia sumó su segundo título en los últimos tres años al sorprender en la final a las jugadoras del RCT Barcelona-1899 por dos victorias a una.

A este primer Campeonato de España por equipos juveniles de la temporada, le seguirán la próxima semana, de manera simultánea, el Campeonato de España Alevín por Equipos de Club - Trofeo Tono Páez en el Club Cordillera de Murcia, y el Campeonato de España por Equipos Infantiles por Comunidades Autónomas, en el Club Tenis Horadada de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada.

La lista de equipos participantes puede consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web, donde los cuadros y ordenes de juego estarán disponibles a diario a partir del lunes.

Más información
Lista de equipos participantes

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre