Campeonatos de España - Absoluto

El UCAM Murcia CT asciende a la máxima división tras vencer al CT Tarragona en la final B

12 noviembre, 2014
Facebook Twitter
El UCAM Murcia CT asciende a la máxima división tras vencer al CT Tarragona en la final B
12/11/2014

El equipo masculino del UCAM Murcia Club de Tenis ha logrado el ascenso a la máxima división del tenis nacional tras proclamarse Campeón de España de categoría “B” en la fase final disputada este fin de semana en la localidad madrileña de Móstoles, donde ha superado en la final al Club Tennis Tarragona por cuatro victorias a tres. El equipo catalán disputará la promoción de ascenso contra el Club Tennis Barcino, séptimo clasificado de la categoría “A”.

La final no se decidió hasta el último punto de dobles con la victoria de la pareja formada por David Pérez y Ricardo Villacorta sobre Ricardo Ojeda y David Vega por un doble 7-6. El CT Tarragona había tomado ventaja con los triunfos en individuales de Pablo Martín sobre Ángel Alonso (6-4 6-1) y de Héctor Ruiz ante Israel Martos (6-3 6-4).

El UCAM Murcia CT revertía la contienda gracias a Mario Vilella contra David Estruch (6-1 6-1), Ricardo Villacorta ante Ricardo Ojeda (7-6 6-1) y David Pérez frente a David Vega (6-4 6-2). Pero el dobles formado por Héctor Ruiz y Pablo Martín devolvía la igualdad (3-3) con su victoria sobre Mario Vilella y Pedro Cánovas (7-6 6-3), forzando el punto decisivo que devolvía al club murciano a la máxima división del tenis español, ocho años después, con Juan Carlos Ferrero ejerciendo de capitán.

Tras una fase previa de grupos jugada en octubre, los cuatro equipos clasificados se cruzaron en las semifinales jugadas también en Móstoles, con victorias para el UCAM Murcia CT sobre el Club Móstoles Tenis por 4-1 y el CT Tarragona ante el CT de “La Salut” por 5-0. CT Fadura y CT Reus Monterols jugarán la promoción por la permanencia contra GC Covadonga y CT Ávila, respectivamente.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre