Grand Slam - US Open

El US Open arranca este lunes con 18 españoles y un doble duelo nacional en primera ronda

26 agosto, 2011
Facebook Twitter
El US Open arranca este lunes con 18 españoles y un doble duelo nacional en primera ronda
26/08/2011

El último Grand Slam de la temporada, el US Open, arranca este próximo lunes en las instalaciones de Flushing Meadows, en Nueva York, con la participación de un total de 18 tenistas españoles, 13 hombres y cinco mujeres, a la espera de lo que pueda hacer Silvia Soler en la última ronda de la fase previa que se decide este viernes.

El sorteo celebrado ayer con Rafael Nadal como mano inocente, ha deparado un doble duelo español en la primera ronda, que protagonizarán Pablo Andújar ante Juan Carlos Ferrero y Guillermo García frente a Daniel Gimeno.

CINCO CABEZAS DE SERIE ESPAÑOLES EN EL CUADRO MASCULINO

Cinco españoles figuran como cabezas de serie, tres de ellos en la parte baja del cuadro que lidera Rafael Nadal (2) en su defensa del título conseguido el pasado año. El mallorquín debutará ante el kazako Andrey Golubev y tendrá como posibles rivales en su camino hacia una hipotética final al británico Andy Murray, el argentino Juan Martín Del Potro, el sueco Robin Söderling o David Ferrer.

El alicantino parte como quinto favorito en un torneo en el que fue semifinalista en 2007, y donde este año abrirá su participación ante el ruso Igor Andreev. Nicolás Almagro (10) lo hará ante el francés Julien Benneteau (Fra) y Feliciano López ante el japonés Tatsuma Ito.

En la parte alta del cuadro, Fernando Verdasco (19), cuartofinalista los dos últimos años, se estrenará ante el finlandés Jarkko Nieminen, y Marcel Granollers (25) contra el belga Xavier Malisse. Otros tres tenistas catalanes completan la participación española: Albert Montañés vs. Mikhail Kukushkin (Kaz), Albert Ramos vs. Philpp Petzschner (Ale) y Pere Riba vs. Carlos Berlocq (Arg).

LLAGOSTERA ABRE CON WOZNIACKI

En el sorteo del cuadro femenino, la peor parada ha sido la mallorquina Nuria Llagostera, que se verá las caras con la nº 1 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki. Las dos únicas cabezas de serie españolas Anabel Medina (30) y Mª José Martínez (32), se medirán respectivamente ante una jugadora de la fase previa, y la alemana Mona Barthel.

Ante la ausencia de Lourdes Domínguez, y a la espera del último partido de previa de Silvia Soler, completan la representación española Carla Suárez contra la francesa Mathilde Johansson y Laura Pous ante la japonesa Misaki Doi.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

CUADRO MASCULINO – Primera Ronda
Pere Riba vs. Carlos Berlocq (Arg)
Albert Ramos vs. Philpp Petzschner (Ale)
Marcel Granollers (31) vs. Xavier Malisse (Bel)
Albert Montañés vs. Mikhail Kukushkin (Kaz)
Pablo Andújar vs. Juan Carlos Ferrero
Fernando Verdasco (19) vs. Jarkko Nieminen (Fin)
Guillermo García López vs. Daniel Gimeno
Feliciano López vs. Tatsuma Ito (Jap)
David Ferrer (5) vs. Igor Andreev (Rus)
Nicolás Almagro (10) vs. Julien Benneteau (Fra)
Rafael Nadal (2) vs. Andrey Golubev (Kaz)

CUADRO FEMENINO – Primera Ronda
Nuria Llagostera vs. Caroline Wozniacki (Din.1)
Carla Suárez vs. Mathilde Johansson (Fra)
Mª José Martínez (32) vs. Mona Barthel (Ale)
Laura Pous vs. Misaki Doi (Jap)
Anabel Medina (30) vs. (Jugadora Fase Previa)

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre