Internacional Masculino - ATP Tour

El Valencia Open 500 arranca con un Ferrer vs Verdasco en primera ronda

31 octubre, 2011
Facebook Twitter
El Valencia Open 500 arranca con un Ferrer vs Verdasco en primera ronda
31/10/2011

Este lunes arranca una nueva edición del Valencia Open 500 (2.019.000$) en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia, donde David Ferrer parte como primer favorito del cuadro, en la defensa del título conquistado el pasado año. El alicantino protagonizará, precisamente, el duelo más interesante de la primera ronda frente al madrileño Fernando Verdasco, tras el sorteo realizado este sábado.

Además de Ferrer, la lista de favoritos la componen otros dos jugadores situados en el top-10: el francés Jo-Wilfried Tsonga y el murciano Nicolás Almagro, que se juega en Valencia gran parte de sus opciones de clasificarse por primera vez en su carrera para la Masters Cup de Londres. El resto de cabezas de serie son los también franceses Gaël Monfils y Gilles Simon, el argentino Juan Martín Del Potro, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el toledano Feliciano López.

ANDÚJAR AVANZA A SEGUNDA RONDA

En el partido inaugural jugado el domingo, Pablo Andújar ha sido el primer jugador en pasar a segunda ronda, gracias a su victoria sobre el argentino Juan Ignacio Chela por 6-0 y 7-6(7). El conquense se medirá en la ronda siguiente con el ganador del partido que jugarán el martes Albert Montañés y el francés Gaël Monfils, tercer favorito.

La participación española la completan el finalista del pasado año, Marcel Granollers, Guillermo García López, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y los dos jugadores que han recibido la invitación del torneo: el castellonense Daniel Gimeno y el madrileño Javier Martí. La tercera invitación del torneo ha sido para el argentino Juan Mónaco.

BAUTISTA, RAMOS Y RIBA, FUERA DEL CUADRO FINAL

Ningún jugador español ha podido franquear la fase previa del torneo tras las derrotas, en la segunda y última ronda, del castellonense Roberto Bautista ante el ruso Igor Kunitsyn por 6-4 y 7-6(6), y de los barceloneses Albert Ramos y Pere Riba ante el eslovaco Martin Klizan por 6-4, 1-6 y 6-4, y el canadiense Vasek Pospisil por 6-0, 2-1 y retirada, respectivamente. En primera ronda quedaban eliminados David Estruch, Arnau Brugués y Andrés Artuñedo.

En el programa de esta primera jornada de competición en el cuadro final, debutarán Daniel Gimeno frente al italiano Fabio Fognini, y Guillermo García López ante el francés Nicolas Mahut.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES
- Segunda Ronda -
Pablo Andújar vs Albert Montañés o Gaël Monfils (Fra.3)

- Primera Ronda -
David Ferrer vs Fernando Verdasco
Guillermo García vs Nicolas Mahut (Fra.Q)
Nicolás Almagro (4) vs Juan Mónaco (Arg.wc)
Daniel Gimeno (wc) vs Fabio Fognini (Ita)
Juan Carlos Ferrero vs Igor Kunitsyn (Rus)
Feliciano López (8) vs Alex Bogomolov (USA)
Marcel Granollers vs Alexandr Dolgopolov (Ucr.7)
Pablo Andújar a Juan Ignacio Chela (Arg) 6-0 7-6(7)
Albert Montañés vs Gaël Monfils (Fra.3)
Javier Martí (wc) vs. Jo-Wilfried Tsonga (Fra.2)

Más información
Web Oficial Valencia Open 500

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre