Internacional Masculino - ATP Tour

El Valencia Open 500 se pone en marcha con el inicio de la fase previa

29 octubre, 2010
Facebook Twitter
El Valencia Open 500 se pone en marcha con el inicio de la fase previa
29/10/2010

Este fin de semana se disputa la fase previa del Valencia Open 500, que completará el cuadro final con el que arrancará el próximo lunes en el recinto del edificio Ágora en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia, con la presencia de un total de cinco jugadores situados entre los 10 primeros: el británico Andy Murray, nº 4 mundial y campeón del pasado año, el sueco Robin Söderling (nº 5), Fernando Verdasco (nº 7), David Ferrer (nº 8), y el ruso Mikhail Youzhny (n º 10), finalista de 2009.

La lista de jugadores participantes incluye también a otros jugadores de la categoría del ruso Nikolay Davydenko (nº 11), los franceses Jo-Wilfried Tsonga (nº 13) y Gaël Monfils (nº 15), Nicolás Almagro (nº 16), el suizo Stanislas Wawrinka (nº 21), el argentino Juan Mónaco (nº 26), Guillermo García (nº 29) o Feliciano López (nº 30). El ganador del US Open del pasado año, el argentino Juan Martín Del Potro ha renunciado finalmente a tomar parte en el evento a causa de la lesión que le ha tenido apartado de las pistas la práctica totalidad del año.

Esta semana visitaron el montaje de las instalaciones, el Director General de la CAC, Pedro García, y la Secretaria Autonómica del Deporte de la Generalitat, Niurka Montalvo, acompañados por el tenista y copropietario del torneo, David Ferrer, el Director del Torneo, Antonio Martínez Cascales, y el Director Ejecutivo, David Serrahima.

FERRER: "EL MEJOR TORNEO POSIBLE"

David Ferrer se ha mostrado ilusionado y con ganas de pisar de nuevo el Ágora, destacando la comodidad que ofrecen las instalaciones a los jugadores. "De cara al exterior, este es el mejor torneo que se puede hacer, las instalaciones son extraordinarias, diferentes a cualquier otras, y también es superior a cualquier Open 500 del mundo por el nivel de los participantes".

La Pista 1 cambia su ubicación en esta segunda edición del torneo, ya que ha sido trasladada a la primera planta del Museo Príncipe Felipe, al lado de las pistas de entrenamiento, con una capacidad para acoger a 500 espectadores.

MÁS ENTRADAS A LA VENTA

Otra de las novedades de la presente edición es el aumento tanto del número de entradas a la venta (más de 23.000 respecto al año pasado) como del aforo del Ágora, cuya capacidad alcanza los 6.075 espectadores, superando en prácticamente un millar el aforo de la primera edición. También se amplía el número de sesiones, puesto que en los nueve días de competición habrá 13 sesiones (dos más que en 2009), 4 de las cuales nocturnas.

La zona comercial y de ocio de acceso gratuito también aumenta este año su oferta lúdica, con numerosas actividades dirigidas al público en general y especialmente a los niños. Las entradas pueden adquirirse a través de los centros El Corte Inglés, o visitando la página web www.elcorteingles.es (teléfono: 902.40.02.22).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre