Juvenil - Tennis Europe

El valenciano Carles Sarrió alcanza su primera final internacional en el infantil de Mallorca

25 abril, 2012
Facebook Twitter
El valenciano Carles Sarrió alcanza su primera final internacional en el infantil de Mallorca
25/04/2012

El Club de Tenis Costa de Calviá, en Mallorca, ha acogido el primer torneo español de la temporada puntuable para el circuito internacional juvenil Tennis Europe Junior: la cuarta edición del Gutysport de categoría infantil, donde el valenciano Carles Sarrió se ha quedado a las puertas de su primera victoria, al verse superado en la final por el alemán Daniel Altmaier por 6-2 y 6-3. En la competición femenina, el triunfo ha sido para la rusa Anna Kalinskaya.

Sarrió, cuartofinalista el pasado año en el nacional sub-13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida, accedía al cuadro final del torneo mallorquín desde la fase previa, venciendo posteriormente en cuartos al menorquín Álex Mesquida (6-0 6-4), y en semfinales al polaco Maksymilian Raupuk por 7-6(6) y 6-0.

En la otra semifinal, el alemán Altmaier impedía una final española al superar a Ignacio Pinedo Tejada por un ajustado 6-2, 5-7 y 6-2. El ibicenco vencía en cuartos al valenciano Marcos Sanz Giménez, que completaba la presencia nacional entre los ochos mejores del torneo.

SEMIFINAL DE EVA GUERRERO

La competición femenina ha tenido como gran dominadora a la primera favorita, la rusa Anna Kalinskaya, que vencía en la final a la argelina Ines Ibbou por 6-4 y 6-2. La almeriense Eva Guerrero, cuartofinalista este año en el infantil de Maia en Portugal, se fue la mejor española alcanzando las semifinales antes de caer eliminada a manos de la campeona por 4-6, 6-2 y 6-1. La rusa también había vencido en cuartos de final a la valenciana de la previa, María Torán por 6-1 y 6-2.

En las pruebas de dobles, los suizos Mirki Martínez y Gian Seler se adjudicaban la victoria en la final masculina ante los polacos Maksymilian Raupuk y Robert Wrzesinski, por 6-4 y 6-0, mientras que en la femenina, las portuguesas Beatriz Rodrigues Bento y Marta Oliveira superaban a las rusas Elena Belenova y Ekaterina Kunina por 6-1, 5-7 y (10-8).

La siguiente cita del Tennis Europe Junior en España tendrá lugar la semana del 9 de julio con motivo de una nueva edición de la tradicional “Apple Bowl” en Avilés. Los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre