Juvenil

El valenciano Sergio Planella se cuelga la medalla de plata en el FOJE de Banská Bystrica

1 agosto, 2022
Facebook Twitter
El valenciano Sergio Planella se cuelga la medalla de plata en el FOJE de Banská Bystrica
01/08/2022

El valenciano Sergio Planella se ha colgado la medalla de plata en el 26º Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Banská Bystrica 2022 celebrado en la República de Eslovaquia, donde se ha visto superado en la final masculina de por el checo Jan Kumstat 6-4 6-2.

El español partía como tercer favorito del cuadro y se había asegurado la medalla al vencer en semifinales al alemán Tom Sickenberger 6-4 7-5 el día anterior. Se trata de la séptima medalla para el tenis español en estos Juegos que reúnen a 11 disciplinas deportivas.

Campeón de España Infantil el pasado año, Sergio Planella llegaba a la cita tras conquistar este año su primer título internacional en el torneo cadete Tennis Europe Junior Tour de Vic, además de alcanzar su primera final del circuito mundial júnior en Tarragona.

La representante española en el cuadro femenino, la balear Marina Gatell se quedó a las puertas de la lucha por las medallas al perder en cuartos de final ante la rumana Eva Ionescu 6-3 6-2.

En la competición mixta, Gatell y Planelles se despidieron en segunda ronda ante la pareja eslovena formada por  Nala Kovacic y Paolo Angeli 1-6 7-6 [10-5].

La competición de tenis del FOJE está reservada a jugadores menores de 15 años y se ha jugado en pista dura. La delegación española de tenis que ha enviado el Comité Olímpico Español (COE) ha estado capitaneada por Alberto Cornelio.

Foto: Nacho Casares / Comité Olímpico Español.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre