Internacional Masculino - ITF

El venezolano David Souto se impone en el Futures de Balaguer

7 mayo, 2012
Facebook Twitter
El venezolano David Souto se impone en el Futures de Balaguer
07/05/2012

El jugador venezolano de 20 años afincado en España, David Souto, se ha adjudicado la victoria en la 19ª edición del torneo internacional ITF Futures “Trofeu Ciutat de Balaguer”, en la provincia de Lleida, donde este domingo superaba en la final por un doble 6-4 al italiano formado en Cataluña, Lorenzo Giustino. Miguel Ángel López Jaén y Juan Samuel Arauzo firmaron la mejor actuación española alcanzando las semifinales.

En el caso de Arauzo, era la primera vez que el jugador aragonés peleaba por entrar en una final del circuito profesional. Su mejor resultado había sido un puesto de cuartofinalista en el torneo de Madrid-2 de hace dos temporadas (2010), y este año sólo había superado la previa en el Reus, en Tarragona.

A Balaguer llegó también desde la fase de clasificación, sorprendiendo en primera ronda al segundo favorito, el japonés Taro Daniel, y en cuartos de final al barcelonés Gabriel Trujillo por 6-1 y 6-2. En semifinales, forzaba los tres sets antes de caer eliminado por David Souto, en un 1-6, 6-3 y 6-0.

SEMIFINALES DE LÓPEZ JAÉN Y ARAUZO

En la parte alta del cuadro, Miguel Ángel López Jaén se quedaba a las puertas de la final por segunda semana consecutiva tras ser también semifinalista en el torneo de Vic jugado siete días atrás. El ilicitano se veía superado en dos sets por Lorenzo Giustino, por 7-5 y 6-3.

Sí hubo triunfo español en la prueba de dobles con la victoria de la pareja formada por Andoni Vivanco y Alejandro Andino sobre los austriacos Sebastian Bader y Lukas Koncilia, por 7-5, 3-6 y (10-4).

El circuito ITF de Futures se traslada esta semana a las pistas del Club Tennis Lleida para la disputa del sexto de los siete torneos internacional consecutivos que se celebran esta Primavera en Cataluña. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre