Internacional Masculino - ITF

El venezonalo David Souto se anota la victoria en el Futures del Chamartín en Madrid

19 abril, 2010
Facebook Twitter
El venezonalo David Souto se anota la victoria en el Futures del Chamartín en Madrid
19/04/2010

El primer Torneo Internacional del Club Tenis Chamartín de Madrid ha deparado la victoria inesperada del venezolano afincado en Valencia David Souto, que este domingo superaba en la final al letón Karlis Lejnieks por 6-4 y 7-6(4), para sumar su segundo título profesional tras estrenar su palmarés en Caracas el pasado año.

Después de sorprender en segunda ronda al cabeza de serie de serie nº 2 del torneo, el sevillano Agustín Boje, el tenista nacido en Caracas impedía la presencia de un español en la final al eliminar en las semifinales al vallisoletano procedente de la fase previa, Pablo Martín Adalia, por 6-3 y 6-4.

El torneo estuvo dominado por los jugadores foráneos, y sólo el local Javier Martí acompañó en cuartos de final a Martín Adalia, cayendo eliminado en tres sets ante el letón Lejnieks, verdugo también del primer favorito del torneo, el conquense José Checa, que llegaba a Madrid de disputar la fase previa del torneo ATP de Casablanca.

En la competición de dobles, la victoria fue a parar a manos de la pareja española formada por Óscar Burrieza y Javier Martí, que superaron en la final al búlgaro nacionalizado español, Gueorgui Roumenov, y al ruso Alexander Lobkov, por 6-4 y 7-5.

El circuito internacional masculino ITF Futures se traslada esta semana a Cataluña para la disputa de cinco nuevos torneos de 10 mil dólares, el primero de ellos en las instalaciones del Club Tennis Reus Monterols, en Tarragona.

Los cuadros y ordenes de juego se pueden consultar diariamente en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre