Internacional Masculino - ATP Challenger

El veterano Kukushkin se lleva el último ATP Challenger de Tenerife

4 marzo, 2024
Facebook Twitter
El veterano Kukushkin se lleva el último ATP Challenger de Tenerife
04/03/2024

El kazajo de 36 años Mikhail Kukushkin –ex número 39 mundial– se ha adjudicado el tercero y último de los ATP Challenger celebrados en la Abama Tennis Academy, tras doblegar en la final al ganador de la semana anterior: el italiano Matteo Gigante por 6-2 2-0 y retirada.

El veterano jugador de origen ruso dejó en el camino a los madrileños Daniel Mérida 6-3 6-4 en cuartos de final y Martín Landaluce en semifinales 2-6 6-2 7-6(4). Ambos tomaban parte en el torneo gracias a una invitación de la RFET.

El campeón júnior del US Open de 2022 se quedó a las puertas de su primera final Challenger, apenas 15 días después de estrenar palmarés profesional en el ITF de 25 mil dólares jugado en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio.

En la parte baja del cuadro, Matteo Gigante superaba en la segunda semifinal al chino Yunchaokete Bu tras remontar en dos tie-break finales por 1-6 7-6(0) 7-6(7).

El también madrileño Alejandro Moro completó la presencia española en los cuartos de final del torneo isleño tras acceder al cuadro desde la previa.

Sí hubo representación española en la final de dobles con la presencia del menorquín Sergio Martos formando pareja con el italiano Marco Bortolotti. La victoria fue, sin embargo, para los neerlandeses Sander Arends y Sem Verbeek gracias a un doble 6-4.

El circuito ATP Challenger regresará a España la próxima semana con motivo del torneo organizado por rl Real Murcia Club de Tenis 1919 del 18 al 24 de marzo, también de categoría CH 75 (74.825€).

Fotos: @Alejandro Fumero y Daniele Combi/MEF Tennis Events.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre