Docencia e Investigación

El VIII Congreso Nacional de Tenis estrena página web con toda la información relativa

22 septiembre, 2011
Facebook Twitter
El VIII Congreso Nacional de Tenis estrena página web con toda la información relativa
22/09/2011

Toda la información relativa al VIII Congreso Nacional de Técnicos, que se celebrará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, coincidiendo con el torneo Open 500, está ya disponible en la nueva página web oficial del certamen www.congresotenis.es, donde también puede tramitarse la inscripción on-line al mismo.

En el nuevo espacio en internet, puede descargarse el programa completo de ponencias y actividades del Congreso, que este año versará sobre el: Entrenamiento con jugadores y jugadoras de tenis en las etapas de formación y competición, así como la composición de los diferentes comités organizadores, las normas de presentación de comunicaciones, información de contacto y sobre la sede, incluyendo transporte, alojamiento y orientación turística de la ciudad.

También hay disponible una pequeña ficha de cada uno de los ponentes, encabezados por: Miguel Crespo, Responsable de Investigación del Departamento de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF); David Sanz, Director del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis; Miguel Margets, Director del Grupo de Competición de la RFET y Capitán del equipo español Fed Cup; o Ana Salas, Directora Técnica de la Federación de Tenis de Madrid.

También tomarán parte en el Congreso: Guillermo Gorospe, Doctor en Ciencias del Deporte; Paula García, Responsable Tenis Femenino RFET; el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro, responsable de los Servicios Médicos de la RFET; o el también Dr. Ignacio Muñoz, Director de los Servicios Médicos del Valencia Open 500.

Completan la lista de ponentes: Pancho Alvariño, Director de la Academia TenisVal en Valencia; Eduardo Cervelló, preparador físico de Juan Carlos Ferrero y Catedrático de la Universidad Miguel Hernández; Victor Moreno, Fisioterapeuta de jugadores profesionales; Eva Borrás, Psicóloga Deportiva de la Academia de Tenis Equelite; Marta Domínguez, Máster en Ciencias Psicológicas del Deporte; Daniel Pain, representante en España y Portugal de Dartfish; Mariano Peinado, Representante en España de Itusa; y Sasha Flanic, Manager TennisLMS.

Próximamente, también estará disponible toda la información sobre el segundo Congreso Nacional de Clubes, que se celebrará igualmente en la ciudad de Valencia, el miércoles día 2 noviembre, tras el éxito de la primera edición que tuvo lugar en Valladolid el pasado año.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre