La neerlandesa Arantxa Rus se ha llevado la victoria en el Open Internacional Femení Solgironès, que este año se ha estrenado como prueba del circuito WTA 125 en la localidad gerundense de La Bisbal d’Empordà. En la final jugada este domingo ha superado a la húngara Panna Udvardy 7-6(2) 6-3.
El torneo se quedó sin presencia española en la final con la derrota de la primera favorita del cuadro, Rebeka Masárová, que cedía en semifinales ante Panna Udvardy en un doble 6-4.
A pesar de la derrota, la jugadora de origen suizo iguala su mejor ranking personal en el Nº 67, situándose como segunda jugadora española en el ranking mundial.
En la parte baja del cuadro, Arantxa Rus vencía a la argentina Mª Lourdes Carlé 6-1 4-6 6-3. En cuartos de final se quedaron la también argentina Nadia Podoroska, la eslovena Kaja Juvan, la estadounidense Caroline Dolehide y la suiza Jil Belén Teichmann.
En la prueba de dobles la pareja española formada por la propia Rebeka Masárová y Aliona Bolsova cedían en la final ante las estadounidenses Caroline Dolehide y Diana Shnaider 7-6(5) 6-3.
Los partidos de las rondas finales se retransmitieron en directo por TV a través de Movistar #Ellas y de las plataformas MARCA TV, Go&Go TV y Tennis Channel.
Foto: @Jordi Ramos / CT La Bisbal.
Más información
Ver cuadros finales