28/09/2020 / 03:03 PM
Docencia e Investigación

El XI Congreso Nacional de Tenis contará con la presencia de Gala León entre otros destacados ponentes

3 octubre, 2014
Facebook Twitter
El XI Congreso Nacional de Tenis contará con la presencia de Gala León entre otros destacados ponentes
03/10/2014

La Directora Deportiva de la RFET y nueva seleccionadora de Copa Davis, Gala León, será una de las presencias destacadas en el XI Congreso Nacional de Tenis que se celebrará el 20 y 21 de este mes de octubre en Valencia, coincidiendo con el torneo ATP Valencia Open 500 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El encuentro abordará el empleo de las nuevas tecnologías en el tenis –como la raqueta inteligente Play de Babolat– y cómo rentabilizar este tipo de dispositivos en las escuelas de tenis de una forma teórica y práctica.

El Congreso reunirá algunos de los máximos exponentes del tenis nacional e internacional como la propia Gala León, el técnico de alta competición José Francisco Altur, expertos en el área de preparación física como José Canós, preparador de Roberto Bautista, o el coordinador del área de preparación física en el Área de Docencia e Investigación de la RFET, Jaime Fernández.

El responsable de investigación del Departamento de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Miguel Crespo, abordará cómo llevar a cabo el trabajo psicológico en pistas. También se llevarán a cabo varias mesas redondas dirigidas a la prevención de lesiones en la etapa juvenil, la gestión de escuelas de tenis en tiempo de crisis, o las consideraciones a contemplar en la formación de jóvenes jugadores.

Como es habitual, habrá también un apartado para las comunicaciones que hayan sido aceptadas para su presentación en el espacio "Comunicaciones Libres", que tendrá lugar el martes 2, a partir de las 13:15 horas. Toda la información sobre el congreso y los requisitos para la inscripción puede consultarse en la web del congreso www.congresotenis.es.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre