Internacional Femenino - WTA

Elena dementieva frena a Carla Suárez en Melbourne

28 enero, 2009
Facebook Twitter
Elena dementieva frena a Carla Suárez en Melbourne
28/01/2009

Carla Suárez ha sido eliminada esta madrugada del Open de Australia tras ser derrotada por la rusa Elena Dementieva, cuarta jugadora mundial, que se clasificado para las semifinales del torneo tras derrotar a la española por un doble 6-2 después de 95 minutos de juego. En una jornada marcada por un calor asfixiante en Melbourne, con temperaturas rondando los 40 grados, la tenista canaria fue presa de los nervios al inicio del partido, y no aprovechó después ninguna de las diez pelotas de break de que dispuso para intentar equilibrar el marcador.. Elena Dementieva sigue así con su racha de victorias en la presente temporada, en la que tras vencer en los torneos de Auckland y Sydney lleva ganados 15 partidos consecutivos.

“Salí nerviosa, no aproveché ninguna de las bolas de break que tuve, y así es imposible ganar un partido ante una jugadora como Dementieva. No había jugado con ella, por eso quizás salí un poco nerviosa, pero el balance general de este torneo es muy satisfactorio porque ni yo ni me equipo pensábamos llegar a esta ronda de cuartos de final. Es un resultado que me ha permitido defender ya los puntos que conseguí el año pasado en Roland Garros, y que me libera de la presión que eso significaba”, añadió la tenista canaria que viajará ahora a España para incorporarse al equipo de Fed Cup que del 7 al 8 de febrero jugará en Brno ante la República Checa en los cuartos de final de la competición.

Dementieva jugará en semifinales ante la estadounidense Serena Williams, que estuvo al borde de la derrota pero acabó superando a la rusa Svetlana Kuznetsova por 5-7, 7-5 y 6-1. Serena Williams evitó que por primera vez en la historia de un Grand Slam el tenis ruso copara las semifinales de la prueba femenina, ya que la otra semifinal del torneo enfrentará a Dinara Safina y Vera Zvonareva.

En la prueba de dobles mixtos, Tommy Robredo y Anabel Medina se han clasificado para las semifinales tras derrotar a Wesley Moodie y Patty Schnyder por 5-7, 6-4 y 12-10.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre