Copa Davis

Emilio Sánchez Vicario seguira como capitan de Copa Davis en 2007

4 octubre, 2006
Facebook Twitter
Emilio Sánchez Vicario seguira como capitan de Copa Davis en 2007
04/10/2006

Emilio Sánchez Vicario, actual Capitán Español de Copa Davis, ha sido renovado en su cargo para el próximo año 2007, según ha confirmado esta mañana el Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el Club de Tennis de “La Salut”.

Un acto, que coincide con la celebración del ITF BCN KIA 206, y al que también han asistido el Presidente del Club catalán, Alfredo Coco, así como el Secretari General del Sport de la Generalitat de Catalunya, Manel Ibern.

Pedro Muñoz ha destacado la importante labor realizada por el Capitán español a lo largo de este año 2006, y no ha dudado en afirmar que “este año hemos conseguido mantener a nuestro equipo de Copa Davis entre los grandes”.

El Presidente de la RFET ha lanzado un mensaje de optimismo de cara al próximo compromiso de España frente a Suiza en el país helvético del 9 al 11 de febrero próximos. En este sentido Muñoz ha afirmado que “tenemos un equipazo y podemos soñar con él”.

La confirmación de Emilio Sánchez Vicario como capitán del equipo español de Copa Davis “confirma la buena labor realizada por Emilio desde que se hizo cargo el equipo” según Pedro Muñoz. Un cargo “con vocación de toda una legislatura”, refiriéndose al período presidencial que representa Pedro Muñoz.

Por su parte, Emilio Sánchez Vicario ha agradecido a los asistentes y a Pedro Muñoz “el haberme dado este regalo durante este año y la oportunidad de poder seguir disfrutando de él”.

El recién renovado Capitán ha agradecido también a jugadores y cuerpo técnico por su “ayuda y colaboración durante todos estos meses” y que “ha hecho también clave el mantenimiento de categoría mundial para el próximo 2007”.

Emilio Sánchez se ha referido también a la próxima eliminatoria frente a Suiza y la posible participación del número uno mundial Roger Federer. En este sentido ha recordado que “a Federer también le presiona el hecho de jugar contra el número 2 del circuito, Rafa Nadal” y que, aún siendo una eliminatoria “verdaderamente difícil”, el equipo español “tendrá sus oportunidades y habrá que saberlas aprovechar”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre