Otros

Emotivo homenaje a Guillermo García López en el CT Albacete

23 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Emotivo homenaje a Guillermo García López en el CT Albacete
23/09/2022

Guillermo García López ha recibido un emotivo homenaje en el Club de Tenis Albacete, en reconocimiento a los 20 años de carrera profesional al más alto nivel del tenista natural de La Roda, retirado a finales del pasado año.

El que llegara a ser Top-30 mundial ha estado acompañado por su familia, amigos, representantes de las instituciones albaceteñas y aficionados, que ha llenado dos tercios de la pista central del Club Tenis Albacete.

Se han proyectado vídeos de ex compañeros del circuito como Rafael Nadal, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja, Albert Costa, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Pablo Andújar o el albaceteño Carlos Sánchez Jover.

También de tenistas internacionales como el ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, el letín Ernest Gulbis, el chipriota Marcos Baghdatis, el italiano Andrea Seppi o el argentino Juan Ignacio Chela.

Uno de los mensajes más emotivos ha sido el del entrenador que le hizo llegar a lo más alto del ranking, Juan Manuel Esparcia, que voló de Nueva York en las últimas horas para estar presente en el acto y no pudo llegar a tiempo por retrasos en los vuelos.

Pleno de autoridades

Entre otros, han estado presentes el concejal de deportes, Modesto Belinchón; el vicepresidente de la Diputación Provincial y alcalde La Roda, Juan Ramón Amores; el diputado de Deportes, Daniel Sancha; el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste; o el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Albacete, Diego Pérez.

Los han acompañado el concejal Francisco Navarro; el ex alcalde La Roda, Vicente Aroca; y varios concejales y ex concejales de La Roda; además del presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Enrique Campillo, y la presidenta del CT Albacete, Vanesa Serrano; y el director deportivo, Julián García.

También han querido sumarse al acto deportistas como Severino Felipe o Constantino Berruga, el presidente del Club Polideportivo La Roda o el presidente de Afanion, Juan García.

Guillermo García López ha recibido placas y obsequios del Club Tenis Albacete, del Club Polideportivo La Roda, Afanion, instituciones albaceteñas y por último un obsequio personal del Director Deportivo del club, Julián García.

Foto: CT Albacete.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre