Campeonatos de España - Absoluto

Empieza el cuadro final del Campeonato de España Absoluto Mapfre en Sevilla

15 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Empieza el cuadro final del Campeonato de España Absoluto Mapfre en Sevilla
15/12/2009

Una vez concluida la fase previa, este martes se inicia el cuadro final de la 97ª edición del Campeonato de España Absoluto Mapfre Masculino y Femenino, que se está celebrando en las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla hasta el próximo sábado, día en el que se disputarán las finales.

En la competición masculina, parten como principales favoritos los alicantinos Rubén Ramírez e Iván Navarro, junto al barcelonés Pere Riba –el de mejor ranking ATP (nº 121)– y del grancanario David Marrero. Todos ellos exentos de la primera ronda. La lista de cabezas de serie la completan los madrileños Daniel Muñoz De la Nava y ‘Quino’ Muñoz, el vizcaíno Íñigo Cervantes y el barcelonés Carles Poch.

Los jugadores que han completado la configuración del cuadro principal tras superar la fase previa son el granadino José Antonio Sánchez de Luna, el barcelonés Marc Fornell, el valenciano Carlos García Villanueva y el gaditano Ricardo Ojeda, el más joven de los participantes con apenas 16 años de edad. Las plazas de invitación wild-card han sido para el granadino Pablo Santos, el sevillano Agustín Boje y el gijonés Pablo Carreño.

En la competición femenina, la grancanaria Carla Suárez es la gran atracción en su defensa del título logrado el pasado año en Sabadell (Barcelona). Junto a ella, parten como grandes candidatas al triunfo las campeonas de las dos ediciones anteriores: la cántabra Eloísa Mª Compostizo (2007) y la pontevedresa Lourdes Domínguez (2006), además de la valenciana Arantxa Parra, que figura como cabeza de serie nº 2. Ninguna de ellas debutará hasta la segunda ronda del campeonato.

El resto de jugadoras preclasificadas en esta edición son la sevillana Estrella Cabeza –subcampeona en 2006–, la madrileña Paula Fondevila, la valenciana Beatriz García Vidagany y la mallorquina Sandra Soler. De la fase previa, se han clasificado para disputar el cuadro final: la canaria Isabel Rapisarda, la leridana Anna Boada, la mallorquina Yvonne Cavallé y la veterana malagueña Marina Escobar. Como invitadas figuran la barcelonesa Laura Pous –campeona en 2004–, Montserrat Blasco y la joven canaria afincada en Sevilla, Claudia Lorenzo.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre