Juvenil - Tennis Europe

Empieza en Nápoles el Masters Europeo juvenil con los catalanes Pol Toledo y Eduard Esteve

8 octubre, 2010
Facebook Twitter
Empieza en Nápoles el Masters Europeo juvenil con los catalanes Pol Toledo y Eduard Esteve
08/10/2010

Los catalanes Pol Toledo y Eduard Esteve inician este viernes su participación en el cuadro sub’16 del Tennis Europe Junior Tour Masters que se celebra en Nápoles este fin de semana, con la presencia de los mejores jugadores cadetes e infantiles de la temporada.

Pol Toledo, que parte como primer favorito gracias a su condición de nº 1 del ranking race del circuito europeo, debuta ante el chipriota Sergis Kyratzis, mientras que Eduard Esteve, beneficiado de las bajas de varios jugadores para entrar en el torneo, lo hará ante el nº 2, el serbio Laslo Djere.

GRAN TEMPORADA DE POL TOLEDO

El gerundense Pol Toledo se ha erigido en una de las grandes revelaciones de la temporada, tras una excelente campaña que le ha llevado a conquistar sus primeros cinco títulos internacionales en el circuito Tennis Europe Junior Tour, ganando la ”Talentum Cup” de Budapest en Hungría, el torneo de Foggia en Italia, el prestigioso “Mondial Paris Cadets” en Francia, la “Apple Bowl” en Avilés y el torneo de Cornellá en Barcelona, además de ser finalista en el de Torelló.

Por su parte, Eduard Esteve llega también en un buen momento de forma tras ganar la semana pasada el torneo internacional de Palmanova. El barcelonés dio la campanada este año ganando el prestigioso trofeo “Avvenire” en Milán, desde la fase previa, y ha sido semifinalista en la ‘Talentum Cup’ de Budapest, y en los torneos de Cornellá y Torelló, ambos en Barcelona.

La madrileña Silvia García Jiménez declinó su participación que le otorgaba la condición de Campeona de Europa sub’16 de este año, ya que recibió una invitación para disputar esta semana el torneo ITF de Madrid (50.000$).

SIETE TÍTULOS ESPAÑOLES

El último triunfo español en el Masters juvenil europeo lo logró el alicantino Carlos Boluda el año 2007 superando en la final cadete al madrileño Javier Martí, en una reedición de la final infantil protagonizada por ambos jugadores un año antes en Reggio Emilia. Anteriormente, Marcel Granollers ganó en cadetes el año 2002, el valenciano David Villanueva en 2001, Rafael Nadal en infantiles en 2000, Marta Marrero en 1998 en cadetes, y Tommy Robredo en infantiles en la primera edición de 1996.

Se pueden consultar los cuadros en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre