Grand Slam - Open Australia

Enric Molina arbitrará la final masculina del Open de Australia

29 enero, 2010
Facebook Twitter
Enric Molina arbitrará la final masculina del Open de Australia
29/01/2010

El Juez de Silla barcelonés Enric Molina ha sido designado para arbitrar la final individual masculina del Open de Australia, que disputarán el británico Andy Murray y el ganador de la segunda semifinal que enfrenta esta madrugada al suizo Roger Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, según ha anunciado la Federación Internacional de Tenis (ITF).

A sus 35 años, Molina es considerado uno de los mejores árbitros del mundo con una trayectoria que incluye tres finales del Grand Slam y dos de Copa Davis. En 2005, se convirtió en el primer español en arbitrar una final individual masculina del Grand Slam, en el US Open entre Roger Federer y Andre Agassi. Aquel mismo año, dirigió también su primera final de Copa Davis entre Croacia y Eslovaquia, repitiendo en la de 2007 entre Estados Unidos y Rusia. Hace dos temporadas que dirigió también la final femenina del Open de Australia entre la rusa Maria Sharapova y la serbia Ana Ivanovic.

Actualmente Molina es el único juez de silla español 'Gold Badge' que forma parte del equipo profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF), hecho por el cual es habitual en los torneos del Grand Slam y Copa Davis, además de ser considerado uno de los mejores del mundo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre