Internacional Masculino - ITF

Enrique López Pérez conquista su primer Futures en Bolivia, y Guillermo Olaso es finalista en Argelia

11 octubre, 2011
Facebook Twitter
Enrique López Pérez conquista su primer Futures en Bolivia, y Guillermo Olaso es finalista en Argelia
11/10/2011

El madrileño de 20 años Enrique López Pérez ha estrenado su palmarés profesional en Bolivia, donde este fin de semana se ha adjudicado el torneo internacional ITF Futures jugado en la ciudad de Santa Cruz (10.000$), tras superar en la final al peruano Sergio Galdós por 6-1 y 6-4. En las semifinales, sorprendía al primer favorito, el argentino Sebastián Decaud, que se retiraba cuando el español ya dominaba por 6-1 y 2-1.

Esta temporada, Enrique López Pérez se había quedado en dos ocasiones a las puertas de su primera final profesional en los torneos de Bakio, en Vizcaya, y Getafe, en Madrid, además de ser cuartofinalista en los de Karlskrona, en Suecia, y Cochabamba, en la misma Bolivia la semana anterior.

Menos fortuna ha tenido en Argelia el vizcaíno Guillermo Olaso, que no ha podido rubricar su condición de primer favorito en el tercer torneo disputado en la capital, Argel (15.000$), donde se ha visto superado por el francés Guillaume Rufin, por 7-6(2) y 6-4.

Se trata de la segunda final perdida por el getxoarra esta temporada, aunque la anterior fue en el cricuito ATP Challenger, en el torneo de Meknès en Marruecos. El jugador vasco sí cuenta con dos triunfos este año en los torneos Futures de Murcia-1 y Getxo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre