28/09/2020 / 03:06 PM
Juvenil - ITF Junior

Entran en vigor las nuevas pelotas y reglas de competición para menores de 10 años

2 enero, 2012
Facebook Twitter
Entran en vigor las nuevas pelotas y reglas de competición para menores de 10 años
02/01/2012

Con la entrada de este nuevo año 2012, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha oficializado la nueva reglamentación que regirá las competiciones para jugadores/as menores de 10 años, que a partir de este año dejarán de jugar con la pelota “amarilla” tradicional, en favor de bolas más lentas de colores “rojo”, “naranja” o “verde”. También cambia el tamaño de las pistas por uno más reducido y adaptado, así como las raquetas, las opciones de puntuación y los formatos de competición, tal y como anunció el mes de febrero del pasado año.

Según la ITF, la utilización de pelotas más lentas ayudará a los jugadores principiantes a desarrollar una técnica más eficiente y a implementar tácticas avanzadas que, en la mayoría de los casos, no podrían lograr utilizando pelotas amarillas en una pista de tamaño normal.

En un intento por adaptar el sistema de competición a las necesidades de los jugadores menores de 10 años, la ITF recomienda sustituir el formato tradicional de eliminación directa, por otros de tipo multi-partido que garanticen que todos los participantes jueguen el mismo número de partidos. Con este objetivo, la ITF sugiere también la adopción de partidos por tiempo, que pueden ayudar a lograr una organización efectiva y la rotación.

CAMPAÑA TENNIS PLAY & STAY

Bajo el nombre “Tennis 10s”, este cambio de normativa se inscribe dentro de la campaña “Tennis Play & Stay” lanzada por la ITF con el objetivo de incrementar la participación del tenis en todo el mundo, como una actividad fácil, divertida y buena para la salud. Esta campaña dirigida a entrenadores de iniciación de todas las edades, pretende garantizar a todos los jugadores principiantes el servir, pelotear y anotar desde la primera lección.

Todos los detalles de las características de las nuevas pelotas y pistas por edad, y formatos y sistemas de puntuación, pueden consultarse en el documento adjunto a esta información.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre