Otros

Escañuela inaugura en Puerto Real el Villanueva Lawn Tennis, el “Wimbledon“ del sur

9 agosto, 2014
Facebook Twitter
Escañuela inaugura en Puerto Real el Villanueva Lawn Tennis, el “Wimbledon“ del sur
09/08/2014

“Me he quedado absolutamente sorprendido, realmente son unas instalaciones excepcionales, un lujo. Creo que esto responde a lo que muchos habían considerado que era una locura”. De esta manera definió José Luis Escañuela las instalaciones del Villanueva Lawn Tennis, el club inaugurado este fin de semana en la localidad gaditana de Puerto Real y que cuenta con tres pistas de césped natural aptas para la competición, lo que le convierte en un recinto único en Andalucía.

El presidente de la RFET añadió que “He visto las pistas, y las posibilidades que encierra creo que van a dar muchos frutos. Para la Federación Española ha sido una grandísima sorpresa y a partir de este momento tenemos que empezar a darle contenido. Quiero darle la enhorabuena por haber empezado con un torneo desde la base (En referencia al torneo que estos días se está disputando sobre las nuevas pista a modo de inauguración). A veces, tener a personas que tienen sueños imposibles, los hace imprescindibles”añadió antes de concluir con toda una declaración de intenciones de cara al futuro más inmediato: “Con el apoyo de todos creo que seremos capaces de hacer cosas grandes. Cádiz las necesita y también la Federación, y éste ha sido un primer paso extraordinario”

Junto al presidente de la RFET, que hizo entrega de una placa conmemorativa del momento, asistieron al evento inaugural el presidente del club e 'ideólogo' del proyecto, Olivier Gunther y Fernando Boy, concejal de deportes del Ayuntamiento de Puerto Real además de personalidades del mundo del deporte entre las que se encontraban el ex futbolista del Real Madrid, Deportivo de A Coruña o selección española, Adolofo Aldana.

Gunther, en un discurso muy emotivo, resaltó que “Es un momento mágico para mí, y me pone la piel de gallina. Al principio todo el mundo me decía que era un “alemán loco”, haciendo una pista de tenis aquí. Pero aquí tuvimos muchos aliados que dijimos ‘vamos para adelante’ y ahora tenemos unas pistas en las que podemos jugar al tenis”, afirmó Günther. “Estoy muy orgulloso de ello, vamos a tener mucho más en el futuro, poco a poco y con ganas. La ilusión siempre estará con nosotros en Villanueva Lawn Tennis Club”, añadió.

Por su parte, Fernando Boy, aseguró que “desde el ayuntamiento vamos a ir de la mano con la dirección de este proyecto para convertirlo en un referente europeo y mundial”

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre