Billie Jean King Cup

Eslovaquia cuenta con dos top-20 para enfrentarse a España en el play-off de Fed Cup

12 abril, 2012
Facebook Twitter
Eslovaquia cuenta con dos top-20 para enfrentarse a España en el play-off de Fed Cup
12/04/2012

La República de Eslovaquia viajará a Marbella con dos jugadoras situadas entre las 20 primeras del mundo para medirse a la Selección Española Mapfre en el play-off de permanencia en el Grupo Mundial de Fed Cup, que se disputará el 21 y 22 de abril en las instalaciones del Club Tenis Puente Romano de la localidad malagueña, según ha confirmado este miércoles su capitán Matej Liptak.

Dominika Cibulkova liderará el equipo eslavo luciendo su mejor ranking personal en el nº 17 de la clasificación mundial, tras alcanzar los octavos de final en Miami, donde forzó los tres sets ante la nº 1 mundial Viktoria Azarenka. La jugadora de Bratislava de 22 años disputa esta semana el torneo de Barcelona, donde parte como tercera favorita.

Junto a ella estará la ex número 5 mundial (2003) Daniela Hantuchova, que cumplirá los 29 años en Marbella el próximo lunes 23 de abril. Ubicada actualmente en el nº 19 del ranking, la doble campeona de Indian Wells (2002 y 2007) ha sido finalista este año en Brisbane, donde vencía a jugadoras de la talla de Serena Williams y Kim Clijsters, y Pattaya City.

Las acompañarán en un papel secundario, Magdalena Rybarikova, tercera jugadora eslovaca en el ranking (nº 90), y la debutante júnior de 17 años Anna Karolina Schmiedlova (nº 479).

Campeona de la competición en 2002 –en su último enfrentamiento ante España jugado en Gran Canaria–, Eslovaquia perdió su plaza en el Grupo Mundial de la Fed Cup el pasado año, tras regresar al grupo de los ocho mejores en 2010, después de seis temporadas. Este mes de febrero, vencía a Francia por 3-2 en la primera ronda del Grupo Mundial II jugada en Bratislava, que le daba el derecho de disputar ahora el play-off de ascenso al Grupo I.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre