Juvenil - Tennis Europe

España acaba en cuarto puesto de la Europa Cup infantil femenina

5 julio, 2010
Facebook Twitter
España acaba en cuarto puesto de la Europa Cup infantil femenina
05/07/2010

El equipo español infantil femenino ha finalizado en cuarta posición en la fase final de la “Europa Cup” disputada este fin de semana en la localidad italiana de Loano, donde la castellonense Sara Sorribes, la barcelonesa Marina Guinart y la cordobesa Mª José Luque, con la también castellonense María Martínez como reserva, y David Clavero como capitán, han logrado el mejor resultado de España en la historia de este Campeonato de Europa de Verano por Equipos Infantiles Femeninos.

Tras doblegar a Italia en la primera ronda por dos victorias a una, las españolas se despedían ante Francia de la lucha por uno de los pocos trofeos juveniles que el tenis español no ostenta aún en sus vitrinas. Mª José Luque no podía hacer nada ante la nº 1 francesa Laura Tanfin, que se imponía por 6-1 y 6-0, mientras que Marina Guinart, caía también en dos sets ante Estèlle Cascino por 6-4 y 6-0. Con la eliminatoria decidida, las francesas pusieron el 3-0 en el dobles por walkover de las españolas, que tampoco disputaron la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto ante Ucrania.

A pesar de no partir como cabeza de serie, España obtuvo su clasificación para esta fase final tras alcanzar, también la semana pasada, la final de su grupo jugado en Rumanía, donde se vio superada por Croacia. Rusia se alzó con el título tras vencer a Francia por 2-1.

FRANCIA GANA LA COPA DEL SOL EN MALLORCA

La isla de Mallorca acogió en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Magaluf la fase final de la “Copa del Sol” masculina, apenas unos días después de ser también la sede de la fase zona en la que la España acabó en cuarto lugar, quedando fuera de la lucha por el título. La victoria en la final fue para el equipo de Francia que superó por tres victorias a cero a Polonia, mientras que Gran Bretaña acabó en tercer lugar y Rusia en cuarto.

Las categorías cadete y júnior de las Copas de Europa de Verano se decidirán a finales de este mes de julio y principios de agosto. Todos los cuadros y resultados diarios están disponibles en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre