Tenis Playa

España acaba octava en su primera participación en el Mundial de Tenis Playa en Moscú

22 julio, 2013
Facebook Twitter
España acaba octava en su primera participación en el Mundial de Tenis Playa en Moscú
22/07/2013

El equipo español formado por los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada, y las melillenses Lourdes Gaona y Wisal Mohamed, Campeones de España del pasado año, ha cerrado en octava posición su primera participación en el Campeonato del Mundo por Equipos de Tenis Playa celebrado en Moscú, bajo la organización de la Federación Internacional de Tenis (ITF). España dijo adiós a sus opciones de luchar por el título en cuartos de final, al verse superado por la campeona de la primera edición y gran dominadora mundial de la especialidad, Italia, por 2-0.

Las melillenses Lourdes Gaona y Wisal Mohamed abrían esa eliminatoria decisiva cediendo por un doble 6-2 ante Federica Bacchetta y Giulia Spazzoli, mientras que Antomi Ramos y Saulo Tejada se veían superados por los nº 1 y 2 mundiales, Alessandro Calbucci y Marco Garavini, por 6-3 y 6-1. El punto de dobles mixto quedó suspendido a causa de la lluvia, con ventaja en el marcador para Spazzoli y Garavini sobre Ramos y Gaona por 4-2 y 3-0.

España debutó en la primera ronda del campeonato superando a Estonia (3-0), y venciendo posteriormente a Austria (2-1). Tras perder en cuartos ante Italia, se vio abocada a jugar entre el quinto y el octavo puesto, siendo superada sucesivamente por San Marino (2-1) y Bulgaria (2-0). Todas las eliminatoria se jugaron al mejor de tres puntos, un dobles masculino, uno femenino y otro mixto. Brasil se alzó con el título, tras destronar a Italia por 2-1, en una reedición de la final ya vivida en la primera edición.

Tras este Mundial por Equipos, se celebrará el Campeonato del Mundo por parejas en la localidad italiana de Cervia, del 31 de julio al 4 de agosto, en la que será su quinta edición bajo la tutela oficial de la ITF. Cinco españoles figuran en la lista provisional de participantes, encabezados por Antomi Ramos, que formará pareja con el italiano Andrea Penza. También tomarán parte Martí Magrina con Gerard Rodríguez, Alba Gamell formando tándem con Oiane Blasco.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre