19/09/2020 / 05:41 PM
Juvenil - ITF Junior

España acaba quinta en la Fed Cup Junior y undécima en la Copa Davis Junior

1 octubre, 2012
Facebook Twitter
España acaba quinta en la Fed Cup Junior y undécima en la Copa Davis Junior
01/10/2012

La Selección Española Mapfre cadete femenina ha cerrado en quinta posición su participación en la Fed Cup Junior, mientras que la masculina ha ocupado el undécimo puesto en la Copa Davis Junior, disputadas ambas en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. Italia y Estados Unidos se han coronado en estos Campeonatos del Mundo por equipos nacionales sub’16, superando respectivamente a Australia (2-1) en la final masculina, y Rusia (3-0) en la femenina.

El equipo español femenino formado por la castellonense Sara Sorribes –Campeona de Europa de este año–, la gerundense Paula Badosa y la cordobesa Mª José Luque, alcanzaba el quinto puesto final de la Fed Cup Junior, tras vencer en los play-off a Italia y Alemania, por sendos resultados de 2-1. En la fase de grupos, las españolas acaban en segunda posición de su liguilla, sólo superadas por las campeonas de Estados Unidos (3-0), y con victorias ante Egipto (2-1) y Corea del Sur (2-1).

En la Copa Davis Junior, la selección española formada por el pacense Alberto Barroso, el valenciano Ferran Calvo, y el mallorquín Jaume Antoni Munar, cerraba su participación en el puesto nº 11 tras perder con Japón y vencer a China por sendos 2-0. Los españoles se habían visto abocados al play-off por el noveno puesto tras acabar la fase de grupos en tercera posición, con derrotas ante Argentina (3-0) y Australia (2-1), y victoria sobre Marruecos (3-0).

La competición ha reunido en Barcelona a los 16 mejores equipos clasificados en sus respectivos campeonatos continentales, con la excepción de los equipos españoles que acabaron clasificados en octavo lugar de la Copa Borotra masculina y eliminado en la fase de grupos de la Helvetie Cup femenina.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre