Juvenil

España acogerá 22 torneos juveniles de categoría internacional esta temporada

7 marzo, 2014
Facebook Twitter
España acogerá 22 torneos juveniles de categoría internacional esta temporada
07/03/2014

El calendario internacional de torneos juveniles de 2014 incluye un total de 22 pruebas a disputar en España, una más que el pasado año, repartidas entre 6 citas del circuito mundial ITF Junior sub’18 y las 16 del circuito europeo Tennis Europe Junior Tour: 6 de categoría cadete, 5 infantil y 5 alevín. La gran novedad es el segundo torneo sub’12 que se jugará en Llucmajor, Mallorca, la semana del 9 de junio. También hay un cambio en el circuito júnior con la entrada de un nuevo torneo en la localidad castellonense de Vinarós que toma el relevo de la alicantina de Pilar de la Horadada.

El circuito mundial ITF Junior repite las seis pruebas jugadas la temporada pasada, aunque con el citado cambio del nuevo torneo del Club de Tenis Vinarós que izará el telón la semana del 24 de este mes de marzo. Le seguirán las otras dos citas de la Comunidad Valenciana con las tradicionales citas de Benicarló (1 de abril) en Castellón, y Villena (9 de abril) en Alicante.

El segundo mini circuito se jugará en el mes de octubre con los torneos de El Prat de Llobregat en Barcelona (6 de octubre), Pontevedra (13de octubre) y Sanxenxo (20 de octubre).

16 Torneos del circuito europeo

En el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour, repetirán los seis torneos de categoría sub’16 del pasado año. La “Apple Bowl” de Avilés abrirá la competición la semana del 7 de julio, a la que seguirá el circuito de tres torneos consecutivos en la provincia de Barcelona: El Prat de Llobregat (25 de agosto), Cornellá (1 de septiembre) y Torelló (8 de septiembre). Palmanova acogerá otra cita en Mallorca el 22 de septiembre y Sanxenxo cerrará el calendario en Pontevedra el 27 de octubre, tras su torneo sub’18.

También se mantienen las cinco pruebas sub’14 del calendario español, que arrancará en la localidad mallorquina de Palmanova la semana del 14 de abril. Le seguirán los torneos de El Prat de Llobregat (25 de agosto), Benidorm en Alicante (1 de septiembre), Cala Ratjada en Mallorca (15 de septiembre) y Gran Canaria (27 de octubre).

La competición alevín reemprendida hace dos años, se abrirá con el primer torneo de Llucmajor en Mallorca (28 de abril), seguido de la cita en El Prat de Llobregat (2 de junio) y una segunda en Llucmajor (9 de junio). Los torneos de Loja en Granada (18 de agosto) y Gran Canaria (27 de octubre), cerrarán el calendario.

Más información
Calendario 2014

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre