Juvenil - ITF Juniors

España acogerá este año 21 torneos juveniles de categoría internacional

21 febrero, 2013
Facebook Twitter
España acogerá este año 21 torneos juveniles de categoría internacional
21/02/2013

El calendario internacional de torneos juveniles de 2013 incluye un total de 21 pruebas a disputar en España, una más que el pasado año, repartidas entre las 6 citas del circuito mundial ITF Junior sub’18 y las 15 del circuito europeo Tennis Europe Junior Tour: 6 de categoría cadete sub’16, 5 infantil sub’14 y 4 alevín sub’12. La gran novedad es el nuevo torneo alevín que se jugará en la localidad mallorquina de Llucmajor, la semana del 29 de abril.

El circuito mundial júnior repite las seis pruebas jugadas la temporada pasada, aunque retrasa al mes de octubre las dos primeras citas en Pontevedra que se disputaron en el mes de enero. De esta manera, los torneos españoles quedan concentrados en dos minicircuitos de tres semanas consecutivas que se jugarán en abril y octubre.

El primero se desarrollará en la Comunidad Valenciana con las tradicionales citas de Benicarló en Castellón (2 de abril), Villena (9 de abril) y Pilar de la Horadada (16 de abril), las dos últimas en Alicante. Posteriormente, se jugarán los torneos de El Prat de Llobregat en Barcelona (7 de octubre), Pontevedra (14 de octubre) y Sanxenxo (21 de octubre).

15 Torneos del circuito europeo

En el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour, también repetirán los seis torneos de categoría cadete. La “Apple Bowl” de Avilés abrirá la competición la semana del 8 de julio, a la que seguirá el circuito de tres torneos consecutivos en la provincia de Barcelona: El Prat de Llobregat (26 de agosto), Cornellá (2 de septiembre) y Torelló (9 de septiembre). Palmanova en Mallorca acogerá otra cita el 23 de septiembre y Sanxenxo cerrará el calendario en Pontevedra el 28 de octubre, tras su torneo sub’18.

También se mantienen las cinco pruebas infantiles que arrancarán en la localidad mallorquina de Magaluf, la semana del 15 de abril. Le seguirán los torneos en El Prat de Llobregat (26 de agosto), Benidorm en Alicante (2 de septiembre), de nuevo Magaluf (16 de septiembre) y Gran Canaria (28 de octubre).

La competición alevín reemprendida el pasado año, se abrirá con el nuevo torneo en Llucmajor (29 de abril), que se incorpora a los que repiten en el calendario: El Prat de Llobregat (3 de junio), Loja en Granada (19 de agosto) y Gran Canaria (28 de octubre).

Más información
Ver calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre