Veteranos

España acude al Mundial de Súper Veteranos en Turquía con cinco equipos

9 octubre, 2011
Facebook Twitter
España acude al Mundial de Súper Veteranos en Turquía con cinco equipos
09/10/2011

Este próximo lunes arranca en la ciudad turca de Antalya, el Campeonato del Mundo por Equipos Súper Veteranos, de las categorías +60 hasta +80, con la participación de un total de cinco equipos españoles, cuatro masculinos y uno femenino. Una semana más tarde, del 16 al 23 de este mes de octubre, se celebrará el Mundial individual en las mismas instalaciones, con otros seis jugadores españoles en liza.

En la competición por países, el equipo español +60 formado por el nº 1 mundial de la categoría Jorge Camiña, Lluís Flor, Alberto Martorell y Jairo Velasco, tratará de recuperar el título de la Von Cramm Cup, conquistado en 2008 y 2009, y cedido el pasado año ante Estados Unidos en la final, también en Turquía.

En la Britannia Cup +65, el equipo español lo forman: Orestes Regal, José L. Asensio, Eduardo Oliveras y Juan Ruiz Pérez, mientras que en la Jack Crawford Cup +70, lo hacen: Antonio Canalias, Félix Candela, Juan J. Barberá y José Altisent. La participación española masculina la completan en la Garnard Mulloy Cup +80: Lluís Clavera, Francisco Cervera, Leandro Campabadal y Francisco Guillén.

El único equipo español presente en la competición femenina será el +60, que disputará la Alice Marble Cup con una formación integrada por: Mª Sol Sánchez, Mª Carmen Fuentes, Maribel Elías y Mª Teresa Triquell. Esta categoría +60 femenina es, junto a la +60 masculina, la única en la que el tenis español ha alcanzado la final en Súper Veteranos, aunque sin conquistar ningún título tras caer en las ediciones de 1995 y 1996 ante Estados Unidos en sendas finales.

Una vez concluido el Campeonato del Mundo por Equipos, las mismas instalaciones del Ali Bey Club Manavgat de Antalya serán escenario del Campeonato del Mundo Individual con la participación de seis jugadores españoles: Jorge Camiña, Subcampeón +60 del pasado año y Campeón en 2008, Juan Ruiz Pérez (+65), Lluís Clavera (+80), Francisco Guillén (+85), y Maribel Elías y Mª Teresa Triquell (+60).

Todos los cuadros pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre