Veteranos - ITF Masters Tour

España acude con siete equipos al Mundial de Veteranos en Nueva Zelanda

18 febrero, 2011
Facebook Twitter
España acude con siete equipos al Mundial de Veteranos en Nueva Zelanda
18/02/2011

Un total de cuatro equipos masculinos y tres femeninos representarán al tenis español en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Veteranos que arranca este próximo lunes en la ciudad neozelandesa de Christchurch, donde una semana después se celebrará también el Mundial individual con la participación de más de 300 jugadores procedentes de 29 países.

En la competición masculina, el equipo masculino +35 formado por ‘Quino’ Muñoz, Roberto Menéndez, Carlos Castellanos y Óscar Martínez, tratará de revalidar el título mundial en la Italia Cup conquistado el pasado año en Ciudad de México. En esta categoría, España ha encadenado cuatro de las últimas cinco finales tras conquistar también los títulos en 2006 y 2007, y ser finalista hace dos años en Mallorca.

Para afrontar la Tony Trabert Cup +40, España cuenta con Fermín Novillo, Sergio Gómez-Barrio, José Mª Blasi y Santiago Tintoré, que buscarán el segundo título español en la categoría tras el logrado en 2004 en Turquía. Más recientes han sido los éxitos en las Dubler Cup +45, con dos títulos encadenados los años 2007 y 2008, que se suman al primero conquista en 1993 en Barcelona. Para esta edición, el equipo español formará con Carlos Costa Bou, Miquel Puigdevall, Pablo Semprún y Carlos Homedes.

Un único título corona el palmarés español en la Austria Cup +55, conseguido el año 2004 en Philadelphia, aunque un año más tarde repitió presencia en la final ante el mismo rival, Australia. Miguel Mir encabeza el conjunto español en esta categoría junto a José J. Cambra, Félix Riba y Juan Francisco Arcones.

ANA SALAS LIDERA AL EQUIPO +35

En la competición femenina, España tratará de regresar a lo más alto en la Suzanne Lenglen Cup +35, donde el pasado año quedó fuera de la final por primera vez en las últimas cuatro ediciones, tras conquistar dos títulos mundiales en 2007 y 2008, y un subcampeonato en 2009. La triple campeona mundial, Ana Salas, lidera un equipo que también contará con otra ex ¬campeona mundial, Noelia Pérez, y Eva Bes.

En la Young Cup +40, Pilar Santibáñez, Leticia Almirall, Marta Homedes y Charo Couder buscarán el primer título español en la categoría; mientras que Begoña Eraña, Rosa Bielsa, Patricia Couder y Magda Gual hará lo propio en la Margaret Court +45.

EL MUNDIAL INVIDIDUAL, UNA SEMANA MÁS TARDE

Una vez finalice la competición por equipos, las instalaciones del Scenic Circle Hotels Tennis Centre, de Wilding Park, en la misma ciudad de Christchurch, acogerá el Campeonato Mundial de Veteranos Individual, justo una semana después, entre el 27 de febrero y el 6 de marzo.

España contará con un total de seis representantes, encabezados por la madrileña Ana Salas, que buscará su cuarto título mundial consecutivo en la categoría +35. El resto de tenistas españoles se concentrarán en las pruebas masculinas, con Roberto Menéndez en +35, Juan Martínez Becerra y Víctor Salazar en +40, Miquel Puigdevall en +45 y Miguel Mir en +55.

Las categorías a partir de +60, se disputarán en el Campeonato del Mundo de Súper Veteranos, que se celebrará en Turquía en el mes de octubre. Todos los cuadros podrán seguirse en el apartado Competición / Internacional Veteranos.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre