Veteranos - ITF Masters Tour

España acude con tres equipos al Mundial de Súper Veteranos en Turquía

14 octubre, 2014
Facebook Twitter
España acude con tres equipos al Mundial de Súper Veteranos en Turquía
14/10/2014

El Campeonato del Mundo por Equipos de Súper Veteranos de categorías +60 a +80 se celebra esta semana en la localidad turca de Antalya con la presencia de tres equipos españoles en las pruebas masculinas +60 y +65, en la que defiende el título conquistado el pasado año, y en la femenina +60. La próxima semana se celebrará el Campeonato del Mundo Individual de las mismas categorías.

Jorge Camiña, Luis Flor y Jairo Velasco repiten en el equipo +65 que tratará de revalidar el título de la Britannia Cup, junto a Juan Ruiz que substituye a Eduard Oliveras respecto a la formación del pasado año. España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Suecia y Estonia.

En la Von Cramm Cup +60, Ángel Calvo, Javier Lazcano, José Moreno y Pedro Ocaña defienden los colores del equipo español en una primera fase en la que han quedado sorteados en el Grupo G junto a Holanda, Japón y Croacia. Y en la Alice Marble Cup +60, la selección formada por Rosa Mª Togores, Encarnación Gomis y Marta De la Rica juega en el Grupo A con Estados Unidos, Suiza y Noruega.

Las categorías menores de +35 a +55 se celebraron el pasado mes de abril en Florida (Estados Unidos), donde el equipo masculino +35 revalidó su victoria del pasado año en la Italia Cup, y las selecciones masculina +50 y las femeninas +35 y +40 quedaron subcampeonas.

El tenis español cuenta con 21 títulos en los Campeonatos del Mundo de Veteranos. En las categorías en juego esta semana, además del primer triunfo logrado en la Britannia Cup +65 el pasado año, España ostenta otros dos títulos de la Von Cramm Cup +60 (2008 y 2009).

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre