Tenis en Silla

España afronta esta semana el Mundial de tenis en silla de ruedas en Holanda

26 mayo, 2014
Facebook Twitter
España afronta esta semana el Mundial de tenis en silla de ruedas en Holanda
26/05/2014

Las selecciones españolas Mapfre masculina y júnior afrontan esta semana su participación en el Campeonato del Mundo de tenis en Silla de Ruedas que se celebra en la ciudad holandesa de Alphen. El equipo absoluto integrado por los coruñeses Álvaro Illobre y Martín Varela, y el madrileño Roberto Chamizo, buscará el ascenso al Grupo Mundial, mientras que el júnior formado por los también gallegos Martín De la Puente y Félix García lucharán por el título que se les escapó el pasado año.

En categoría absoluta, España jugará en el Grupo C del Grupo Mundial 2 ante Suiza y Grecia, por un puesto en las semifinales. El equipo capitaneado por Fernando Esteve logró su plaza en la Copa del Mundo tras ganar la fase previa europea jugada a principios de abril en Turquía donde superaba en la final, precisamente, a Suiza.

El equipo femenino se ha visto obligado a renunciar a su participación, a pesar de asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial el pasado año, cuando acabó en séptima posición. Sí está el equipo júnior que el pasado año se proclamó subcampeón del Mundo. Los pupilos de Lorenzo Hernández parten como segundos favoritos y jugarán en el Grupo B ante Rusia, Turquía y Chile.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre