Tenis Playa

España afronta su segunda participación en el Mundial de Tenis Playa por Equipos en Moscú

17 julio, 2014
Facebook Twitter
España afronta su segunda participación en el Mundial de Tenis Playa por Equipos en Moscú
17/07/2014

El equipo español formado por los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada, la ibicenca Pilar Escandell y la tarraconense Rosa Mª Sitjà, Campeones de España del pasado año, afronta la tercera edición del Campeonato del Mundo por Equipos de Tenis Playa que se celebra en Moscú desde este jueves y hasta el próximo domingo, bajo la organización de la Federación Internacional de Tenis (ITF). En su primera participación del año pasado, España acabó clasificada en octava posición tras caer eliminada en cuartos de final ante Italia, que posteriormente cedería el título a Brasil.

Exenta de la primera ronda gracias a su condición octava cabeza de serie, la selección española debutará este viernes contra el ganador de la eliminatoria que juegan hoy San Marino y Bulgaria. En caso de vencer, podría verse las caras en los cuartos de final contra el campeón del pasado año Brasil. El sistema de competición es de eliminación directa al mejor de tres partidos, uno dobles femenino, uno masculino y otro mixto. La participación en la edición de este año se ha elevado a 24 países.

Tras este Mundial por Equipos, se celebrará el Campeonato del Mundo por parejas en la localidad italiana de Cervia, del 1 al 3 de agosto, en la que será su sexta edición bajo la tutela oficial de la ITF. En la lista provisional de participantes, Antomi Ramos formará pareja con el italiano Paolo Tronci. El canario fue el único no italiano que se situó en los cuartos de final de la edición del pasado año formando tándem entonces con Andrea Penza.

Más información
Marcador en Directo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre