Veteranos - ITF Masters Tour

España alcanza dos finales en el Mundial de Veteranos por Equipos

25 febrero, 2011
Facebook Twitter
España alcanza dos finales en el Mundial de Veteranos por Equipos
25/02/2011

Los equipos españoles femenino +35 y masculino +55 han alcanzado esta madrugada las finales de sus respectivas categorías en el Campeonato del Mundo de Veteranos por Equipos que se está celebrando en Nueva Zelanda, donde el conjunto femenino +40 se vio superado en semifinales y luchará por el tercer puesto.

España jugará su cuarta final de los últimos cinco años en la Suzanne Lenglen Cup +35, tras superar a Estados Unidos por dos victorias a una. Eva Bes logró el primer punto para las españolas con una contundente victoria sobre Carolina Blouin por 6-3 y 6-0, mientras que la triple campeona mundial, Ana Salas, derrotaba a la nº 1 del mundo de la categoría, Patricia Zerdan, por 6-4, 1-6 y 6-2.

Con la eliminatoria ya sentenciada, el dobles español formado por la también ex campeona mundial Noelia Pérez y Mariam Ramón, renunció a saltar a pista dando el punto a las estadounidenses.

Tras proclamarse campeona en 2007 y 2008, y ser finalista en 2009, España buscará su tercer título mundial de la categoría ante Francia, que ha sorprendido a Gran Bretaña por 2-1. Las españolas superaron a las francesas por 3-0 en el último encuentro de la fase de grupos, en sendos partidos resueltos en tres sets.

ESPAÑA SORPRENDE A EEUU EN LA AUSTRIA CUP

La segunda presencia española en una final de este Mundial la protagonizará el equipo masculino +55 que ha dado la sorpresa en la segunda semifinal de la Austria Cup, tras superar a Estados Unidos, gracias a los triunfos de Félix Riba sobre Ross Persons por 7-5, 5-7 y 7-6; y de Miguel Mir sobre Fred Robinson por 6-1 y 6-0.

El conjunto que completan José J. Cambra y Juan Francisco Arcones, tendrá una tarea ardua en la final ante la vigente campeona, Australia, que cuenta en sus filas con el nº 1 mundial de la categoría, Glenn Busby.

Un único título corona el palmarés español en la Austria Cup +55, conseguido el año 2004 en Philadelphia precisamente ante Australia, aunque un año más tarde repitió presencia en la final ante el mismo rival.

EL EQUIPO FEMENINO +40 JUGARÁ POR EL TERCER PUESTO

El equipo femenino +40 se ha quedado a las puertas de alcanzar también la final en la Young Cup, tras caer ante Francia por un ajustado 2-1, en una eliminatoria que no se ha resuelto hasta el tercer set del último encuentro de dobles.

Leticia Almirall alimentaba las aspiraciones españolas al sumar el primer punto de la semifinal frente a Marie-Dominique Bahu con un 1-6, 6-1 y 6-4; pero Pilar Santibáñez nada podía hacer ante Virginie Buisson, que establecía la igualdad con un claro 6-2 y 6-1.

El encuentro decisivo de dobles, cayó del lado de las francesas en la tercera manga con el triunfo de la propia Virginie Buisson y Anne Degioanni sobre la pareja española Almirall – Santibáñez. Marta Homedes y Charo Couder completan el equipo.

En la Tony Trabert +40 masculina, el equipo formado por Fermín Novillo, Sergio Gómez-Barrio, José Mª Blasi y Santiago Tintoré, luchará por el quinto puesto ante Holanda, tras batir a Gran Bretaña por 2-1.

LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO YA ESTÁN CON SUS COMPAÑEROS

Por otra parte, todos los jugadores que se vieron afectados por el terremoto que sacudió a la ciudad de Christchurch, ya están junto a sus compañeros de las otras sedes, y tienen previsto su regreso a España junto al resto de sus compañeros el próximo domingo.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre