Copa Davis

España apela a la fuerza del equipo y reclama el apoyo del público

21 noviembre, 2022
Facebook Twitter
España apela a la fuerza del equipo y reclama el apoyo del público
21/11/2022

Los integrantes de la Selección Española MAPFRE de Tenis han apelado a la fuerza del equipo y al hecho de jugar en casa para afrontar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis de este próximo miércoles ante Croacia, en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Ante una eliminatoria tan dura contra Croacia, necesitamos el apoyo del público”, ha reconocido Roberto Bautista este mediodía en la rueda de prensa previa al inicio a la competición.

Consciente de la coincidencia con el debut de España en la Copa del Mundo de fútbol –el mismo día de la eliminatoria–, el castellonense ha resaltado que: “Una Copa Davis en España no se vive todos los días. Por supuesto que a todos nos gustaría ver el partido y apoyarles desde la distancia, pero estoy seguro de que la gente va a venir a animar y que el estadio estará lleno.”

Ante las ausencias de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, tanto él como Pablo Carreño están llamados a jugar los puntos individuales.

El gijonés ejercerá de número uno del equipo: “Está claro que hubiera preferido ser el dos o el tres porque somos más fuertes con ellos, pero creo que estoy preparado para ser el número uno. Tanto Roberto como yo, hemos jugado muchas eliminatorias en los últimos años y creo que podemos hacerlo bien.”

Bruguera ya tiene dedicido el dobles

El capitán Sergi Bruguera ha apelado también a la fuerza del equipo: “Es evidente que cuando no puedes contar con el número uno y dos del mundo pierdes fuerza, pero por suerte tenemos muchísimos jugadores como los cinco que están aquí, que ya nos han dado muchas victorias y muchas alegrías. Realmente tenemos un equipo muy fuerte.”

El seleccionador ha asegurado tener decidida la pareja que disputará el punto de dobles, que puede resultar decisivo, pero no ha querido dar pistas al rival: “El dobles es muy importante porque es un 33% de la eliminatoria y, evidentemente, es de lo más fuerte que tienen ellos con Mektic y Pavic. Pero estamos trabajando preparándolo lo mejor posible.”

El que parece fijo en la dupla española es Marcel Granollers: “Las condiciones aquí son bastante más rápidas que en Valencia. Igual no es la pista que pediríamos si nos dieran a elegir, aunque tenemos días para adaptarnos. Sabemos que será una eliminatoria dura, pero tenemos la calidad suficiente para competir contra quien sea.”

 

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre