Copa Davis

España aventaja a Alemania por 2-0 en Bremen

11 abril, 2008
Facebook Twitter
España aventaja a Alemania por 2-0 en Bremen
11/04/2008

España aventaja a Alemania por 2-0 al término de la primera jornada de la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en el AWD Dome de Bremen. toma ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis.
Rafael Nadal, número uno de la selección española, ha logrado el primer punto de la eliminatoria tras derrotar a Nicolas Kiefer por 7-6 (5), 6-0 y 6-3 en tres horas de juego. David Ferrer logró el segundo punto para España tras superar a Philipp Kohlsvchreiber, número uno alemán, por 6-7 (3), 6-3, 6-4 y 6-2.
Mañana sábado se disputa el punto de dobles de la eliminatoria. Aunque los capitanes pueden hacer cambios hasta una hora antes del comienzo del encuentro, los jugadores nominados en el sorteo para el tercer punto fueron Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner por parte alemana, y Feliciano López y Fernando Verdasco por España.
Emilio Sánchez Vicario, seleccionador español, se mostró contento pero precavido tras la excelente primera jornada en Bremen. "Nos falta un punto aún. En el tenis se han visto ya muchas remontadas. Nos falta otra victoria y trabajaremos de forma humilde para conseguirla. Tenemos tres oportunidades para ello", dijo Emilio para hacer a continuación un balance de la jornada. "Sabíamos que era un duelo complicado. El partido de Nadal ha sido de mucha concentración. Rafa ha sabido sacar adelante un choque difícil por el cansancio que arrastraba desde su llegada de Miami. Ferrer, por su parte, supo llevar el partido a su terreno con pocas lagunas. Le va a dar confianza esta victoria porque le faltaba un triunfo en una eliminatoria así para demostrar que es un jugador de Copa Davis", explicó el seleccionador español.
“He jugado un partido bastante completo", dijo Nadal acerca de su victoria. "En Miami la pista me favorecía más que ahora. Pero aquí he jugado bien. El primer parcial fue muy duro, y el que lo perdiera se quedaba chafado. Me hubiera sucedido a mí. Es un bajón lo que tuvo Kiefer. Después, en el segundo, he estado mejor y he aprovechado su nal momento de Kiefer", añadio Nadal.
David Ferrer se mostró feliz por lograr ante Kohlschreiber "una victoria que buscaba y necesitaba", según el valenciano. "Ganar a un jugador como Kohlschreiber siempre es complicado. Pero buscaba una victoria como esta. Por el irregular inicio de temporada que he tenido. La necesitaba. Al principio me costó meterme en el partido. Me sentí algo nervioso y no pude contrarrestar el juego del alemán, que es muy rápido. Después me sentí mejor y pude mantener la iniciativa en el partido", añadió Ferrer

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre