Grand Slam - US Open

España bate récords con nueve tenistas en tercera ronda masculina del US Open

4 septiembre, 2010
Facebook Twitter
España bate récords con nueve tenistas en tercera ronda masculina del US Open
04/09/2010

Por primera vez en la historia del Open de los Estados Unidos, nueve jugadores españoles se han clasificado para la tercera ronda de la prueba individual masculina del último Grand Slam de la temporada. Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Tommy Robredo y Daniel Gimeno han hecho historia en Nueva York logrando el pase a la ronda de 32 mejores. También está en tercera ronda Lourdes Domínguez, que tras superar la fase previa ha sellado su mejor actuación en Nueva York donde hoy se mide a la eslovaca Cibulkova.

Rafael Nadal, primer favorito del torneo, se impuso esta madrugada por 6-2, 7-6(5) y 7-5 a Denis Istomin y se medirá ahora con el francés Gilles Simon. Feliciano López superó con dificultades al francés Benoît Paire por 6-4, 6-7(4), 5-7, 7-6(3) y 6-2; y tendrá al ucraniano Sergio Stakhovsky como próximo rival.

David Ferrer y Daniel Gimeno se medirán por una plaza en tercera ronda tras superar ayer sus compromisos ante el alemán Benjamin Becker y el francés Jérémy Chardy respectiovamente. Ferrer, décimo favorito, se impuso a Becker por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que Gimeno alcanzó por primera vez la tercera ronda del US Open superando a Chardy por 4-6, 6-2, 6-0 y 7-6(2).

Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo completaron la sensacional actuación de la Armada en la jornada de ayer superando a Adrian Mannarino, Guillermo García y Julien Benneteau. Verdasco se impuso a Mannarino por 6-1, 6-2 y 6-2 y se medirá ahora al argentino David Nalbandián, Robredo superó a Benneteau por 6-4, 6-6 (2-1) y abandono del francés y jugará ante otro francés, Michaël Llodra, mientras que Almagro se impuso a García en el duelo español de la jornada por 6-3, 7-6(5), 4-6 y 7-6(4), y jugará ante el estadounidense Sam Querrey, que eliminó a Marcel Granollers por 6-2, 6-3 y 6-4.

Este sábado disputan sus encuentros de tercera ronda Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés, que lograron su pase el jueves. Ferrero se enfrenta al austriaco Jürgen Melzer y Montañés al japonés de la fase previa Kei Nishikori.

Más información
Especial US Open

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre