Copa Davis

España busca en Austin el punto que le de el pase a las semifinales de la Copa Davis

10 julio, 2011
Facebook Twitter
España busca en Austin el punto que le de el pase a las semifinales de la Copa Davis
10/07/2011

La Selección Española MAPFRE buscará hoy en Austin el punto que le de acceso a la semifinales de la Copa Davis. Tras la victoria de ayer en dobles de los hermanos Bryan, España domina por 2-1 a los Estados Unidos en el Frank Erwin Center de Austin, Texas. Hoy se disputan los dos últimos individuales.

Los hermanos Bryan, Mike y Bob, dieron a Estados Unidos su primer punto de la eliminatoria ante España en el Frank Erwin Center de Austin ante el dúo compuesto por Fernando Verdasco y Marcel Granollers, quienes pese a completar un buen partido perdieron ante la pareja número uno del mundo por 7-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta forma, con 1-2 favorable al combinado de Albert Costa, la selección española Mapfre necesita ganar uno de los dos individuales de este domingo para enfrentarse a Francia en las semifinales en el mes de septiembre.

“En general estoy contento con el partido, era la primera vez que jugaba con Marcel Granollers, con el que curiosamente voy a jugar el dobles en Hamburgo la próxima semana. Pero los Bryant son una pareja muy difícil, dejan muy pocos espacios y te obligan a fallar más restos de lo normal, aunque en los tres sets que hemos perdido tuve la sensación de que teníamos oportunidades, y al final se fueron por pequeños errores”, dijo Fernando Verdasco.

“Quiero felicitar a Fernando y Marcel por el esfuerzo”, arrancó diciendo Albert Costa en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el partido de dobles. “Han dado la cara y se les ha escapado por detalles. Nos queda un punto y sigue siendo complicado”, dijo sin querer revelar quién jugaría por España el quinto punto si fuese necesario tras el que disputarán David Ferrer y Mardy Fish a partir de las 14.00 horas de la capital de Texas. “Fish está a gran nivel y con confianza, pero nosotros también estamos tranquilos porque David está también muy bien. No pienso que seamos favoritos por tener ventaja de salida el domingo, sólo en ganar un punto. Cada partido es diferente, pero está claro que si los jugadores están al nivel del primer día tendremos muchas opciones”.
Mardy Fish, número 8 del mundo, y David Ferrer, que figura como número , se han enfrentado en siete ocasiones, con ventaja para el estadounidense de 4-3. La última vez fue en este 2011 en el Masters 1000 de Miami, en cuartos de final, con victoria de Fish por 7-5 y 6-2. Todos los antecedentes son en superficie rápida. Antes el valenciano ganó por 6-1, 7-6 en 2007 en el torneo indoor de París.

En el segundo partido del domingo, si es necesario, entraría en pista Andy Roddick, número 10 del mundo, ante Feliciano López (31) o Fernando Verdasco (23). Ante el toledano Roddick acumula un 7-1 de balance, aunque esa derrota fue en el último enfrentamiento en Wimbledon de este 2011, en tercera ronda (7-6, 7-6, 6-4). Roddick tiene un balance de 19 victorias y 3 derrotas en pistas duras en la Davis Cup.
Fernando Verdasco se ha medido en 13 ocasiones al de Nebraska residente en Austin, con diez derrotas y tres victorias. El último enfrentamiento data del torneo de Queen’s de este año (hierba) , con triunfo del estadounidense en cuartos por un doble 6-2. En 2010 el madrileño ganó la final del torneo de San José sobre pista dura a A-Rod por 3-6, 6-4 y 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre