Tenis en Silla

España busca una plaza en el Campeonato del Mundo de tenis en silla

28 marzo, 2014
Facebook Twitter
España busca una plaza en el Campeonato del Mundo de tenis en silla
28/03/2014

La Selección Española Mapfre masculina de tenis en silla de ruedas disputa a partir de este sábado la fase previa europea de clasificación para el Grupo II del Campeonato del Mundo de la especialidad, que se disputará en la ciudad holandesa de Alphen, del 26 de mayo al 1 de junio próximos. El equipo integrado por los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo, junto al coruñés Álvaro Illobre, buscará la única plaza que da acceso al Mundial en una fase que se jugará en la localidad turca de Belek.

España juega esta fase previa europea después de acabar clasificada en séptimo lugar del Grupo Mundial II en la edición del pasado año celebrada en Turquía. Sus rivales por volver a la cita mundialista serán: Croacia, Hungría, Irlanda, Israel, Lituania, Portugal, Rumanía, Rusia, Suiza y Turquía.

La selección femenina se aseguró el pasado año la permanencia en el Grupo Mundial tras acabar clasificada en séptima posición, pero se ha visto obligada a renunciar a su plaza este año. Sí tiene asegurada la presencia el equipo júnior que acabó Subcampeón del Mundo en 2013 con los gallegos Martín De La Puente y Félix García Pérez.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre