Copa Davis

España cae en Canadá y jugará por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis

3 febrero, 2013
Facebook Twitter
España cae en Canadá y jugará por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis
03/02/2013

La Selección Española Mapfre ha dicho adiós a la Copa Davis al perder por 3-2 ante Canadá en la eliminatoria de primera ronda disputada en Vancouver este fin de semana. La derrota en tres sets del debutante Guillermo García López ante el nº 1 canadiense Milos Raonic (6-3, 6-4 y 6-2), aparta a España de la lucha por el título y le obliga a disputar el play-off de permanencia en el Grupo Mundial, que se jugará del 13 al 15 de septiembre.

El equipo capitaneado por Álex Corretja conocerá su rival en el sorteo que se realizará el próximo 10 de abril, una vez se juegue la segunda ronda del Grupo I en las tres zonas Europa/África, Ásia/Oceanía y América (5-7 abril).

España no perdía en primera ronda desde el año 2006, cuando se veía superada por Bielorrusia (4-1) en Minsk. Posteriomente, salvaría la categoría venciendo a Italia (4-1) en Santander. Además, sumando la derrota en la final del pasado año en Praga ante la República Checa, hacía también 14 años que el tenis español no encadenaba dos derrotas seguidas en la competición, desde que perdiera en 1998 ante Suecia en Estocolmo y 1999 con Brasil en Lleida.

NO HUBO REMONTADA

La derrota de España en la eliminatoria disputada ante Canadá en el Doug Mitchell Thunderbird Sports Centre de la Universidad de British Columbia, se cimentó en la primera jornada con la victoria inesperada del nº 2 local, Frank Dancevic (nº 166 del mundo), sobre Marcel Granollers por 6-1, 6-2 y 6-2, en apenas 1 hora y 48 minutos de juego. En el encuentro que abría la seria, el debutante Albert Ramos puso en problemas al nº 15 mundial Milos Raonic ganando el primer set en el tie-break, pero cedió el partido sin gozar de ninguna pelota de ruptura por 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 6-4.

A pesar de que España nunca ha remontado un 2-0 en contra en la historia de la competición, la victoria del dobles en la jornada del sábado puso algo de emoción a la eliminatoria. Los campeones del Masters y recientes semifinalistas del Open de Australia, Marcel Granollers y Marc López, superaban en cinco sets a Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 4-6, 6-4, 6-7(4), 6-3 y 6-2.

En el quinto e intrascendente partido de la serie, Albert Ramos superaba a Frank Dancevic por 7-5 y 6-4 para poner el 3-2 definitivo en el marcador.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre