Veteranos - ITF Masters Tour

España, campeón del Mundo por Equipos Masculinos +40

8 mayo, 2004
Facebook Twitter
España, campeón del Mundo por Equipos Masculinos +40
08/05/2004

El equipo español masculino +40 se ha proclamado Campeón del Mundo de la categoría en los Campeonatos disputados en Antalya, Turquía.

Partiendo inicialmente como cabeza de serie número 5, España ha ido saltando los diferentes obstáculos en forma de equipos rivales hasta vencer en la final a Austria por 3 a 0. Cronológicamente, Miquel PUIGDEVALL inició la eliminatoria final venciendo en el partido de los número 2 a Thomas SPERNEDER por 6/4 y 6/2. Acto seguido, Marcos GÓRRIZ vencía a Manfred HUNDSTORFER por 6/3 6/1 en el partido de los número 1. Austria renunció después a jugar el doble.

Para llegar a dicha final, en la fase de grupo se encontraron y vencieron a Sudáfrica 3-0, Gran Bretaña 3-0 y Francia (cabeza de serie número 3) por 2-1. Al quedar primera de grupo pasaron a semifinales donde vencieron a Alemania (cabeza de serie número 1) por 2 a 1, en la única eliminatoria en la que el doble se mostró decisivo.

También formaron parte del equipo Campeón, Juan PALLARÉS, quien actuó activamente ayudando con sus victorias en las eliminatorias previas y Juan A. RODRÍGUEZ ARANSAY, quien tuvo que avanzar su regreso a casa al conocer que el nacimiento de su hijo Pelayo se había adelantado inesperadamente.

Por su parte, el equipo masculino +45 ha quedado brillantemente clasificado en cuarto lugar.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre