Billie Jean King Cup

España cede los dos primeros puntos de la Fed Cup ante Rusia

4 febrero, 2012
Facebook Twitter
España cede los dos primeros puntos de la Fed Cup ante Rusia
04/02/2012

Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova se han impuesto a Silvia Soler y Carla Suárez, respectivamente, en los dos partidos de la primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación que enfrenta a Rusia y España en el Estadio Olímpico de Moscú. Sharapova, número tres del ranking mundial, venció a Soler por 6-2 y 6-1, en un partido más equilibrado de lo que refleja el marcador, por cuanto la ilicitana, que hacía su debut en la competición, provocó numerosos errores no forzados de la jugadora siberiana, quien no obstante supo cerrar los puntos más importantes.

“He tenido delante a una gran jugadora. He intentado jugarle mucho al centro de la pista, porque ella es muy grande, y genera muchos winners en los lados. Creo que ha resultado más duro de lo que dice el marcador y aunque una cuando debuta en Fed Cup sueña con ganar, no me voy del todo descontenta”, dijo Soler en rueda de prensa. “Es difícil jugar ante Sharapova, pero he tenido opciones para igualar algo más el tanteo. De todas maneras, era importante salir y disfrutarlo, porque partidos como este me ayudarán a seguir mejorando y poder volver al equipo nacional. Mañana, ante Kuznetsova, intentaré ser un poco más agresiva”.

Carla Suárez no arrancó bien ante Svetlana Kuznetsova, que se colocó pronto con 4-0 en el marcador, aunque la canaria logró recuperarse y colocar un 4-3 antes de que la jugadora se San Petersburgo volviese a demostrar su calidad para resolver por 6-3 la primera manga y por 6-1 la segunda. “Con 4-3 me faltó dar un pasito adelante. Me da rabia no haber jugado mejor porque venía de hacerlo bien en Australia. El primer día siempre me cuesta y es difícil jugar ante una top 10 o top si no lo haces al cien por cien”, dijo la campeona de España, quien ganara a Kuznetsova en 2010 en Indian Wells. “No quiero irme de Moscú sin sentir que he jugado un buen partido, y espero hacerlo mañana ante Sharapova”. “Es obvio que la eliminatoria está difícil, que faltan la número uno y la dos de España, pero vamos a intentarlo”.

La jornada de mañana domingo arrancará una hora antes de lo que lo hizo el sábado, a las 14.00 horas de Moscú (11.00 en España).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre