Billie Jean King Cup

España completa en Lleida su tercera jornada de entrenamientos de Fed Cup

13 abril, 2011
Facebook Twitter
España completa en Lleida su tercera jornada de entrenamientos de Fed Cup
13/04/2011

La Selección Española MAPFRE ha completado hoy, en las instalaciones del Club de Tennis Lleida, la tercera jornada de entrenamientos para preparar la eliminatoria de play-off del Grupo Mundial de la Fed Cup que este fin de semana afrontará ante el equipo de Francia. Al igual que en días anteriores, la jornada ha estado dividida en dos sesiones. En la sesión matinal, María José Martínez, Anabel Medina, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez han estado trabajando en el plano individual, mientras que la sesión de tarde, en la que Miguel Margets, seleccionador español, ha dado descanso a Lourdes Domínguez, se ha trabajado en la disciplina del doble con la colaboración de Alberto Barroso, una de las jóvenes promesas del Grupo de Alta Competición de la Real Federación Española de Tenis.

Asimismo, la Selección Española MAPFRE atendió, al igual que el equipo francés, a los medios de comunicación. “Sabemos que es una eliminatoria complicada, que el equipo francés siempre da un gran nivel cuando juega por su país, pero estamos con mucha ilusión y con muchas ganas de regresar al Grupo Mundial. Ya hemos dicho desde hace meses que este es nuestro objetivo de la temporada, y me siento contento por el trabajo hecho y con confianza para lograr ese objetivo”, dijo Miguel Margets acerca de su visión de la eliminatoria.

“Yo he sido la única jugadora del equipo que la semana pasada no jugó en tierra batida, pero lo hice para prepararme físicamente al máximo para esta eliminatoria. Como mis compañeras sabemos que será una eliminatoria igualada, pero vamos a darlo todo por lograr el ascenso, explicó María José Martínez. Por su parte, Nuria Llagostera, se mostró asimismo esperanzada por la victoria. “Llegó aquí con la confianza que da haber ganado la semana pasada el torneo de dobles de Marbella. Ganar siempre te da un plus de confianza, y la ilusión por lo que nos estamos jugando hace que estemos muy motivadas en los entrenamientos”.

Lourdes Domínguez también explicó sus sensaciones por jugar en Lleida. “Hace un para de años, ante Serbia, no pudimos mantener la categoría, pero ahora creo que tenemos una gran oportunidad para olvidar aquella derrota. Por nosotras no va a quedar”, dijo la jugadora española. Anabel Medina, por su parte, habló de la importancia del equipo por encima de los nombres. “Creo que nuestra fuerza como equipo es que somos cuatros jugadoras con las que el capitán puede contar para los cinco puntos, lo que nos da mucha polivalencia. Todas podemos rendir en individual y en dobles, y con distintas parejas, lo que sin duda nos anima a trabajar para que el capitán tenga en sus manos muchas opciones”.

Nicolas Escude, capitán de la selección francesa, quito trascendencia a la posible presión extra de su equipo, ya que Francia jamás ha perdido la categoría en el Grupo Mundial. “Hemos manejado esta situación en otras ocasiones, y no pensamos en ello ni nos presionamos. Creo que la eliminatoria esta a un 50 por cien para cada país, pero es evidente que España juega como local y eso quizás la hace un poco más favorita”, dijo el capitán francés.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre