Juvenil - Tennis Europe

España completa sus equipos juveniles de cara a las Copas de Europa de Verano

2 julio, 2010
Facebook Twitter
España completa sus equipos juveniles de cara a las Copas de Europa de Verano
02/07/2010

Ya se conocen los nombres de los jugadores y jugadoras que integrarán los equipos españoles juveniles que tomarán parte en las Copas de Europa de Verano en las categorías cadete y júnior, que completarán el palmarés de la temporada que este fin de semana conocerá a sus primeros campeones en la competición infantil.

La ciudad de Zaragoza acogerá una de las fases de grupos de la “Copa Borotra” para equipos cadetes masculinos, de la que deben salir los representantes europeos en la próxima edición de la “Copa Davis Junior”. España acudirá a la competición que se celebrará del 28 al 30 de julio, con un equipo formado por el burgalés David Pérez, Campeón de España Infantil de 2008, y el barcelonés Eduard Esteve, brillante vencedor este año del torneo “Avvenire” de Milán, y el gerundensePol Toledo, ganador de otros dos torneos del circuito europeo y que este fin de semana disputa los cuartos de final del prestigioso torneo “Mondial Paris Cadets” en Francia.

El también catalán David Biosca figura como reserva del equipo que capitanea Carles Vicens, y que buscará una de las dos plazas que dan derecho a la fase final de la competición que se disputará en la localidad francesa de Le Touquet, del 2 al 4 de agosto. Los rivales de España en su grupo serán la República Checa, Estonia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría y Rumanía.

En la competición femenina “Helvetie Cup”, clasificatoria también para la “Fed Cup Junior”, España viajará en las mismas fechas a Gran Bretaña para disputar su fase zonal de grupos en Queenswood, donde se medirá a Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Ucrania y Gran Bretaña. El equipo que capitaneará Ana Alcázar contará con las dos últimas Campeonas de España Infantiles, las madrileñas Silvia García Jiménez, que este año ha conquistado su primer título en el circuito mundial ITF Junior en Pilar de la Horadada, y Miriam Civera, junto a la granadina Sofía García Morales. La aragonesa Beatriz León será la reserva de un equipo que en caso de clasificarse disputaría la fase final en la ciudad suiza de Leysin, también del 2 al 4 de agosto.

CARLOS BOLUDA LIDERA EL EQUIPO JÚNIOR

En júniors, España acudirá a la “Copa Galea-Valerio” con un equipo liderado por el alicantino Carlos Boluda, que esta temporada ha ganado los torneos del circuito mundial ITF Junior de Istres y Beaulieu-sur-Mer, además de ser finalista en el de Cap d’Ail, todos ellos en Francia. Junto a él estará el Campeón de España Júnior, el castellonense Andrés Artuñedo, que acumula tres triunfos internacionales esta temporada en Holanda, Panamá y en el torneo de Benicarló.

Completará el equipo el granadino Roberto Carballés, subcampeón español de la categoría, y que también ha conquistado sus primeros títulos en el circuito ITF Junior ganando los torneos de Ribarroja, Rabat-Riad 21 y Mohammedia, estos dos últimos en Marruecos. El barcelonés Oriol Roca está preselccionado como reserva del equipo que dirigirá Juan Antonio Rodríguez Aransay, y que disputará su fase de clasificación en la localidad checa de Opava, también del 28 al 30 de julio, junto a Bosnia & Herzegovina, Italia, Letonia, Turquía y la Rep. Checa. En caso de alcanzar la final, el equipo nacional afrontaría la fase final del 2 al 4 de agosto en la ciudad italiana de Venecia.

LAS SUBCAMPEONAS REPITEN EN LA COPA DE LA REINA

El equipo júnior femenino completará la participación española en la “Copa de la Reina Soisbault”, que disputará una de sus fases zonales en la ciudad de Lleida como es tradición. España volverá a confiar en las mismas jugadoras que el pasado año alcanzaron el subcampeonato de la competición ante Ucrania: la alicantina Mª Teresa Torró y la guipuzcoana Lara Arruabarrena. Torró ha ganado este año su tercer título profesional ITF en Madrid, además de ser finalista de otro en Turquía, y de alcanzar los cuartos de final en el torneo júnior de Roland Garros, donde alcanzó la final de dobles junto a Arruabarrena. La jugadora de Tolosa ha sumado esta temporada su quinto título ITF en Badalona.

Junto a ellas estará este año la barcelonesa Garbiñe Muguruza, Campeona de España Júnior de este año y vencedora también de su segundo torneo profesional en Mallorca, donde también disputó la final del primer torneo español de la temporada. La granadina Pilar Domínguez queda como reserva del equipo que capitanea Antonio Capella.

España se medirá en Lleida a Francia, Hungría, Letonia y Eslovenia, por una plaza en la fase final, que se jugará en Granville (Francia).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre