Copa Davis

España confía en una remontada épica este domingo ante Brasil

14 septiembre, 2014
Facebook Twitter
España confía en una remontada épica este domingo ante Brasil
14/09/2014

El seleccionador español Carlos Moyá se ha mostrado confiado en remontar la eliminatoria de Copa Davis que Brasil domina por 2-1 en São Paulo, tras el partido de dobles de este sábado en el que Marc López y David Marrero se han visto superados por los locales Bruno Soares y Marcelo Melo por 6-3, 7-5 y 7-5. Roberto Bautista abrirá la jornada decisiva de domingo en el partido clave de números uno ante Thomaz Bellucci (19 horas en España), mientras que Pablo Andújar afrontará el hipotético quinto punto frente a Rogerio Dutra Silva.

“Sinceramente creo que España tiene muchas posibilidades de ganar esta eliminatoria. La confianza en los jugadores es total y será un fin de semana largo y épico”, ha afirmado el capitán español convencido de las opciones de ganar los dos puntos decisivos de este domingo. El primero de ellos entre Roberto Bautista y Thomaz Bellucci puede resultar clave: “Tenemos que aprovechar el cansancio que va a tener Bellucci ya que fueron cuatro horas de partido el viernes. Rober está muy fresco, está jugando muy bien. Mi confianza es total en que ese partido se va a ganar”.

De cara a un hipotético quinto punto, Carlos Moyá opina que Pablo Andújar no acusará la derrota en cinco sets sufrida el primer día tras dejar escapar una pelota de partido ante Thomaz Bellucci. “Mentalmente se ha recuperado ya porque él entiende que esta competición dura tres días, y que todavía puede terminar siendo el héroe del fin de semana. Es lo que le estoy intentando hacer ver porque la manera en cómo se produjo la derrota fue dura.”

España ha remontado un 2-1 en contra 11 veces en la historia de la competición, una de ellas en su última visita a Brasil, en Porto Alegre, en 1998. Además, se mantiene invicta en tierra desde 1999 ganando un total de 27 eliminatorias seguidas sobre esta superficie.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre